Autoridades informan avances de proyecto Agua Potable Rural para sector Millacura en Río Negro

Carlos - Mario - Pablo
Hasta el sector de Millacura llegó el Gobernador Osorno, Mario Bello, quien junto al Jefe Regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández y el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, llevaron certezas del avance en el Proyecto de Agua Potable Rural (APR) a los vecinos, informando que se trabaja a paso firme para concretar ejecución luego que el proyecto ya obtuviera la aprobación de la Dirección de Obras Hidráulicas, Autoridad Sanitaria y Vialidad.

El Gobernador de Osorno, conversó con los representantes del Comité y se comprometió a respaldar la iniciativa para que prontamente logre el resto de recursos necesarios para su ejecución. Indicó que Subdere lleva adelante un buen número de proyectos dentro de la provincia y por supuesto el Gobierno está preocupado de dar solución a la falta de agua potable, “un ejemplo es que se trabajan otros dos proyectos de APR en la comuna de Río Negro, en los sectores Huilma el Mirador y en Los Parrones”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.


Pablo Hernández, Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo, informó que este estudio pretende entregar el vital elemento a alrededor de 240 personas del de Millacura, en una inversión que tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos. “Además, el proyecto incluye un sistema mixto de energía, bombeo solar con paneles fotovoltaicos y conexión al sistema interconectado, por lo tanto significará una disminución en el costo de la tarifa” indicó Pablo Hernández.

Raúl Arteaga, presidente del Comité APR Aguas del Futuro sector de Millacura, señaló estar contentos de saber que la fase técnica esta lista con todos sus antecedentes y ahora corresponde presentar el proyecto para postular a los fondos que financien la totalidad de la obra, porque dijo: “Actualmente son muchos los vecinos que reciben agua a través del municipio y otros lo enfrentan con la acumulación de aguas lluvias, por lo que esta buena noticia del avance del proyecto para acceder a los recursos de su ejecución, es muy significativo y estamos contentos por ello”, sostuvo el presidente del Comité APR Aguas del Futuro.

Por su parte, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, sostuvo que como municipio han estado atentos y activos para dar soluciones a las necesidades de los vecinos en materia de abastecimiento de agua potable. Sin embargo, agregó que actualmente más que nunca y fruto del cambio climático, es que se hace relevante contar con sistemas particulares para las familias de la zona.
“Hoy se ha dado un gran paso porque técnicamente el proyecto se encuentra aprobado en condición de admisibilidad y nuestras autoridades de Gobierno, como el Gobernador y el Jefe regional de Subdere han comprometido el apoyo para lograr los recursos necesarios para que la comunidad y nuestra gente se vea beneficiada y para ello estamos trabajando unidos”, sentenció el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barria Carrasco
Siguiente Anterior
*****