Camión de Salud de Los Héroes recorrerá la Región de Los Lagos

El vehículo recorrerá Puerto Varas, Llanquihue, Purranque y Río Bueno entre este sábado 3 y el 9 de octubre.

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados de Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud recorrerá Puerto Varas, Llanquihue, Purranque y Río Bueno en la región de Los Lagos, entre el 3 y 9 de octubre.

El camión realizará su recorrido partiendo por Puerto Varas el sábado 3 y lunes 5 de octubre. Luego, el vehículo se trasladará a Llanquihue el martes 6 de octubre, para llegar a Purranque el miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Por último, el camión pasará por Río Bueno el viernes 9 de octubre. En el caso de las cuatro localidades, el camión de salud se ubicará en la Plaza de Armas, donde ofrecerá atención desde las 10 a 14 horas y 15 a 17 horas.

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá tres tipos de atenciones de salud; la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia.




Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario que vive el país.

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que 
“Quisimos llevar adelante esta iniciativa con la idea de poder facilitar el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados posible. Sabemos la importancia de que la población se sienta segura y no deje de realizarse sus controles de medicina preventiva, especialmente en tiempos de pandemia, por lo que este camión busca justamente acercar este servicio a todos quienes forman parte de Los Héroes”.
El camión de salud recorrerá diversas localidades a lo largo de siete regiones del país. En cada una, el vehículo se ubicará en una zona cercana a sucursal de la Caja Los Héroes. Para acceder a este servicio, los afiliados deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica.


Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Reyes Hevia
Siguiente Anterior
*****