Carabineros detiene a dos bomberos como autores de incendio en Contao

O.S.9
Carabineros de la Sección O.S.9 detiene a dos bomberos activos por delito de incendio

Según lo informado por Carabineros tras una investigación, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, por su participación en calidad de autores de un delito de incendio que afectó a una vivienda que se encontraba sin moradores, hecho ocurrido en la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihue, siniestro ocurrido la madrugada del pasado jueves 15 de octubre.


Carabineros de la Sección O.S.9 llegaron a la comuna de Hualaihue, luego de llevar a cabo en base al análisis de videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos e incautación de especies asociadas al delito. En una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Hualaihue,

De lo anterior se habría logrado determinar la autoría de estos dos jóvenes bomberos activos de la Primera Compañía de Bomberos Contao, quienes al momento de su detención habrían prestado declaraciones, donde habrían confesando lo sucedido.

Los ahora imputados -23 y 19 años de edad-, sin antecedentes penales, fueron presentados al control de detención en el Tribunal de de letras y Garantía de Hualaihue.

Comunicado de Prensa / Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****