Conozcamos los protocolos para este 25 de octubre

Ingrid Schettino
Por Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno.

Este 25 de octubre se realizará el plebiscito nacional 2020 y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando para garantizar un proceso participativo, transparente, informado y seguro, priorizando la información necesaria, principalmente en materia de protocolos sanitarios.

Es así, como se han establecido una serie de medidas que es necesario cumplir, para mantener la seguridad entre quienes asistirán a votar y entre quienes trabajarán en los locales de votación.

En primer lugar, se recomienda llevar tu propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa. Usar mascarilla en todo momentosólo debes retirarla durante 3 segundos para verificar tu identidad al momento que te lo solicite el presidente de la mesa.

Higienizar tus manos antes y después de votar con tu propio alcohol gel o el dispuesto en los locales de votación. Respetar las filas y la distancia física, esto es, a lo menos un metro con los vocales de mesa y los otros electores, así como con todas las personas que se encuentren dentro y fuera del local de votación.

Se aconseja acudir a votar sin acompañante, a menos que sea necesaria la asistencia para emitir su voto, además de evitar aglomeraciones al interior o en las afueras de los locales de votación. Una vez que hayas votado, regresa inmediatamente a tu domicilio.

Otras consideraciones relevantes, a tener en consideración el próximo 25 de octubre es que el horario de votación será extendido desde las 8:00 a las 20:00 horas, además existirá un horario exclusivo para personas de 60 años o más, de las 14:00 a las 17:00 horas.

El local de votación puede haber cambiado, por lo que aconsejamos revisarlo en servel.cl o en www.plebiscitonacional2020.cl

Respecto a los documentos necesarios, podrán votar en este proceso todas las personas que hayan tenido una fecha de expiración en sus documentos de identidad desde noviembre de 2019, debido a la crisis sanitaria que imposibilita el proceso de renovar el documento.

Este 25 de octubre vamos a escuchar la voz de la ciudadanía, que van a poder definir pacíficamente los caminos que recorreremos como sociedad y como país hacia el futuro. Por eso, el llamado es a honrar nuestra democracia y hacer un Plebiscito del cual todos podamos sentirnos orgullosos.





Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio / Segegob
Siguiente Anterior
*****