Consejos para evitar la contaminación cruzada en tu refrigerador

WINIA entrega algunos simples consejos para evitar este tipo de problemas y mantener las comidas en estado óptimo.

Es un concepto que muchos han escuchado, pero pocos entienden a ciencia cierta de qué se trata en la práctica. La contaminación cruzada es el proceso a través del cual los alimentos toman contacto con sustancias ajenas a los mismos, lo que puede provocar que, de ser consumidos, causen problemas a la salud de las personas. Además de utilizar tablas de cortar separadas para pescados, verduras y carnes, una manera de evitar este problema es almacenar de la manera correcta cada cosa dentro del refrigerador. 

A continuación, algunos tips para llevar a cabo esta tarea fácilmente.

Productos con filtros adecuados

Quizás no es lo primero en lo que piense la mayoría al momento de adquirir un refrigerador, pero para mantener de la mejor manera todo tipo de productos, los filtros, especialmente los con la última tecnología, son clave. El refrigerador para alimentos fermentados de WINIA contiene un filtro de desodorización especial, al mismo tiempo que un enfriador tipo ventilador que hace circular aire en el interior, para reducir la diferencia de temperatura entre secciones, haciendo más difícil la contaminación cruzada.



Hacer uso de los diferentes compartimentos

Hacer separaciones por tipo de alimentos, o al menos que sean similares, es tan simple como importante para evitar esta contaminación. Por esto, algunos refrigeradores de WINIA, tienen separación especial de última generación, como lo es Dual Eco-Space, que permite abrir solamente los espacios que se requieren en el momento y nada más, así como una zona específica para mantener las frutas y verduras y múltiples espacios de distintos tamaños. Esta es probablemente la manera más simple de mantener los productos de la mejor manera.

Temperatura independiente

No todos los alimentos que se almacenan requieren la exacta misma temperatura para mantenerse en óptimas condiciones. Normalmente las diferencias se dan entre el fondo o frente de los diferentes compartimentos, así como abajo o arriba. Algunos llevan este concepto más allá, con control de temperatura ajustable para diferentes secciones o, incluso pudiendo intercambiar entre freezer y refrigerador fácilmente, algo impensado pocos años antes.

Fácil acceso

Mantener todo separado por tipo de alimento suele ser un imposible cuando el refrigerador está lleno. En estos casos, es realmente útil contar con repisas ajustables. Con WINIA es posible hacerlo de distintas maneras. Pueden deslizarse hacia atrás, permitiendo crear espacio suficiente para, por ejemplo, una gran olla o recipiente con su tapa, para no mezclar ni siquiera olores con otros alimentos presentes en el interior del electrodoméstico. De igual manera, es posible deslizarlas hacia adelante para alcanzar productos que estén en el fondo para, por ejemplo, evitar que un plato de carne cruda derrame sangre encima de un bol de ensalada.

Algunos de estos fáciles son útiles para implementar en el refrigerador existente, y otros son más implementables en la decisión de compra del próximo integrante de la cocina, sobre todo en tiempos en que la salud está en boca del mundo entero.

¡Hazlo Fácil WINIA!


Acerca de WINIA

WINIA es la nueva marca de WiniaDaewoo, y actualmente está presente en 120 países, con 4 fábricas y más de 50 socios comerciales, desarrollando productos de manera transversal que incluye las categorías de refrigeradores, lavadoras y secadoras, además de otros electrodomésticos; TV y productos especiales. Su objetivo actual es fortalecer una sólida presencia en el mercado global y convertirse en un actor reconocido en la industria de electrodomésticos y línea blanca.


Comunicado de Prensa / Fuente: Cristóbal Iñiguez / Contacto 21
Siguiente Anterior
*****