Detenidos intentando salir de la región con documento falsificado

Control PDI
PDI detiene a 2 sujetos en Aduana Sanitaria El Tepual tras intentar salir de la región con documento falsificado.

Detectives de la Prefectura Provincial Llanquihue, en el marco de controles y fiscalizaciones efectuados en la Aduana Sanitaria instaurada en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, detuvieron durante horas de la tarde de este viernes 16 de octubre, a 2 sujetos donde uno de ellos intentaba salir de la región utilizando un certificado del examen PCR Covid-19 adulterado.

Se trata de dos hombres adultos empleados de una misma empresa, de los cuales 1 se trasladaba con fines laborales a la región de Aysén, para lo cual según las exigencias de la autoridad sanitaria en esa zona debían presentar entre otros documentos, un certificado del examen PCR para Covid-19 con resultado negativo. Siendo detectado en primera instancia por personal del Servicio de Salud utilizando un examen PCR adulterado, motivo por el que ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la PDI que se encontraban en la Aduana Sanitaria. 


A raíz de las indagatorias efectuadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos se constató la falsedad del documento, estableciéndose que uno de los individuos fue quien adulteró los datos contenidos en el certificado y la otra persona fue quien lo utilizó para dar cumplimiento con la exigencia sanitaria.

Los imputados, quienes no mantenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención durante la mañana de este sábado 17 de octubre.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****