Diputado Santana y anuncio de JetSMART de abrir una nueva conexión aérea hacia y desde Chiloé

Diputado Santana
Como el inicio del proceso de normalización, calificó el diputado Alejandro Santana el anuncio de la aerolínea jetSMART de abrir una nueva ruta de conexión para el sur del país, con la Provincia de Chiloé como el gran protagonista.

Esto, ya que según anunció la compañía, se podrá viajar desde Chiloé hacia Concepción y hacia Punta Arenas, con una frecuencia de 2 vuelos semanales, a partir de diciembre y hasta el 28 de febrero.

Por ello, el diputado Alejandro Santana, afirmó que “hoy se inicia un proceso de normalización para el cual ha sido fundamental la voluntad de JetSMART de arriesgarse a realizar una ruta innovadora e interesante, que otorga conectividad desde Chiloé hacia Concepción y Punta Arenas; con una frecuencia de 2 días por semana durante el período veraniego y que además tendrá tarifas accesibles”.

Clínica Alemana

Según indicó la empresa, los boletos promedian los 20 mil pesos por tramo -más tasas de embarque- otorgando la alternativa de realizar el viaje vía aérea desde Chiloé hacia Concepción, por 12 mil 900 pesos más tasas.

Para Santana, esta es una buena señal, por lo que llamó a la empresa LAN a unirse también a la competencia, con el fin de que existan más alternativas y mejores condiciones para la ciudadanía.
“Esperamos que LAN Chile -con quien también hemos conversado- acerca de la relevancia de seguir participando en la conectividad hacia la Provincia de Chiloé, pueda pronunciarse a la brevedad. Creo que es fundamental que exista competencia y distintas opciones de transporte para los habitantes de Chiloé y para quienes lo escogen como destino turístico; porque nuestra Provincia se ha transformado en polo importante y atractivo tanto para el mercado local, como internacional”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert
Siguiente Anterior
*****