Emprendimiento creado en Osorno, convierte tu casa en hogar inteligente y seguro

Smart Homy
Se trata de Smart Homy, que permite tener el control de lo que sucede en la residencia, pero con un costo accesible.

Prender la calefacción a distancia o programar a qué hora se encienden las luces para dar la sensación de que hay alguien en casa. Los sistemas que permiten convertir los hogares en inteligentes ya son una realidad, aunque no masiva.

Sin embargo, la innovación local trabajó para revertir aquello. La idea nació de tres ingenieros de Osorno que compartían la misma pasión por la tecnología, especialmente la domótica. Así nació Smart Homy.

De la cartera de emprendimientos de la aceleradora Magical, esta es una plataforma multiservicio que te permite agregar inteligencia a todo el hogar y acceder a él desde cualquier lugar del mundo, pero cuyo norte es ir más allá de tener la capacidad de encender una ampolleta con el celular.

Entre sus principales cualidades diferenciadoras destacan su simplicidad porque en menos de 30 segundos ya se puede conectar un primer dispositivo a través de una aplicación muy intuitiva, contrario a lo existente en esta materia. Y es que el diagnóstico que realizaron estos emprendedores es que las personas compraban e integraban en su hogar sistemas de iluminación, seguridad, audio, cámaras, electrodomésticos, pero tenían muchas apps que no conversaban entre sí.
“La experiencia de un hogar inteligente no se traduce solo en comprar una ampolleta o enchufe, sino más bien ofrecer una experiencia completa que se adecue a las necesidades de cada cliente. Smart Homy es eso, es control, es comodidad, es eficiencia y es seguridad. Siendo esta última el beneficio que más valoran nuestros usuarios”, expresa Orlando Jeréz, fundador y CEO de esta startup.

El foco en seguridad

Precisamente, debido a los niveles de delincuencia existentes en el país la principal preocupación de las personas es la seguridad, foco en el cual trabajaron en este emprendimiento.
“Escuchando la voz de nuestros clientes, estamos lanzando el servicio ‘Smart Homy Security’, como la evolución de los actuales sistemas de alarmas tradicionales”, cuenta Jeréz.

Algunas de las características ofrecidas con este nuevo servicio de la plataforma es, por ejemplo, el reconocer el rostro de una persona para desbloquear una cerradura, detectar un vehículo que llega a casa, entre otras.
Smart Homy
Para su desarrollo, Smart Homy tiene importantes partners, que van desde Google hasta empresas como Claro, Entel, HDI Seguros, Grupo SAESA, por mencionar algunos. “Todos ellos son parte de la transformación digital del hogar del futuro”, remarca. También afirman tener una robusta capa de ciberseguridad la cual protege los datos ante ataque de hackers, phishing, malware, virus, etcétera.

Y los planes son seguir creciendo, incluyendo proyección internacional. Así, para 2021 esperan alcanzar los 10.000 clientes suscritos desde los $9.990. “Actualmente estamos bastante sólidos en Chile y ya iniciamos operaciones en Colombia”, destaca Jeréz, quien añade que el próximo paso es llegar a México.

Con esos planes en el horizontes que en septiembre pasado iniciaron una ronda de inversión local, con el objetivo de alcanzar los US$1 millón.


Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Delgado / WOM! Factor
Siguiente Anterior
*****