Entregan protectores faciales a personal de residencias y operativos sanitarios de Puerto Montt

Entrega de protectores facilaes
Los insumos fueron entregados por la Mutual de Seguros de Chile y Cámara de Comercio de Puerto Montt.

Mutual de Seguros de Chile y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt se unieron para realizar la donación de 500 protectores faciales de alta gama, elaborados con tecnología 3D para el personal de salud que se encuentra trabajando en residencias y operativos sanitarios de la región.

En la ceremonia de entrega, que se realizó vía Zoom, participaron representantes de ambas entidades, de la Fundación Prótesis 3D (quienes elaboran los protectores), además de la Seremi de Salud y de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Patricio Martínez, gerente general de Mutual de Seguros Chile, comentó que esta iniciativa forma parte de la campaña “Cuidemos a Nuestros Héroes”, desarrollada originalmente en Valparaíso y que se extendió a otras regiones del país. 
“Esta ayuda es una muestra de agradecimiento por la importante labor que los funcionarios de la salud de la región de Los Lagos y del país han cumplido en esta pandemia. Además, realizar esta acción junto a la Cámara de Comercio demuestra que la colaboración es fundamental para cumplir con los objetivos que es enfrentar esta crisis sanitaria y cuidar a nuestros compatriotas”, señaló.

En tanto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agregó que 
“Es una iniciativa que aplaudimos, ya que va en beneficio de la población y en especial del personal de salud que trabaja para frenar y evitar más contagios. Agradecemos a Mutual de Seguros de Chile, empresa socia de nuestro gremio, y a la Fundación Prótesis 3D por la donación de 500 protectores faciales de alta gama y por considerar a Puerto Montt para hacer entrega de estos importantes insumos”.
Durante la entrega, el jefe de gabinete de la Seremi de Salud de Los Lagos, Juan Antonio Espina, señaló que actualmente cuentan con 10 residencias sanitarias en la región, con una capacidad para 600 personas confirmadas con Covid-19. 
“Actualmente estamos con una tasa de ocupación del 87%, por lo que esta ayuda es muy importante ya que nos permite proteger la salud del personal sanitario que está en la primera línea en las residencias, quienes son principalmente TENS (Técnicos en Enfermería de Nivel Superior), enfermeros y médicos. Además, distribuiremos a las patrullas sanitarias que son grupos que, con apoyo de militares, acuden a los domicilios de personas contagiadas para asegurar que cumplan con su aislamiento”, complementó.
A la fecha, Mutual de Seguros de Chile, junto a Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D han distribuido más de 13 mil protectores faciales a trabajadores de la salud en Valparaíso y Concepción.

En esta etapa, además de Los Lagos, se entregarán estos insumos en Antofagasta y Coquimbo.

Sobre Mutual de Seguros de Chile

Mutual de Seguros de Chile es una entidad aseguradora, con sede en Valparaíso, y más de 100 años de historia en el mercado local, que cuenta con 500 mil asegurados y 17 sucursales en todo el país. En la Región de Los Lagos, cuenta con una moderna oficina en la ciudad de Puerto Montt, que permite atender a cerca de 8 mil asegurados y sus familias.

(Arriba, de izq. a der.) José Luis Flandez, gerente general Cámara de Comercio, Industria y Turismo Puerto Montt; Pablo Kalazic, representante Gobernación Provincial de Llanquihue; Edgardo Rojas, gerente de Marketing Mutual de Seguros de Chile; Daniela Retamales, fundadora Fundación Prótesis 3D; León Peralta, agente zonal Mutual de Seguros de Chile (Abajo, de izq. a der.) Marcelo Smith, 2do vicepresidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo Puerto Montt; Patricio Martínez, gerente general Mutual de Seguros de Chile; Jorge Céspedes, 1er. vicepresidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo Puerto Montt; Juan Antonio Espina, jefe de gabinete Seremi de Salud Los Lagos; Eduardo Salazar, presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo Puerto Montt.


Comunicado de Prensa / Fuente: Cámara de Comercio de Puerto Montt
Siguiente Anterior
*****