Este domingo SAESA realizará cortes en sector oriente de Osorno

La desconexión programada se estima, entre las 10:30 y 16:30 horas.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo a las redes de media y baja tensión en el sector oriente de Osorno, SAESA realizará este domingo 4 de octubre una desconexión programada del servicio entre las 10:30 de la mañana y las 16:30 horas.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de SAESA, explicó que: 
“El foco durante el año 2020, al igual que los últimos años, está en evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de estos, las inversiones que estamos desarrollando están focalizadas en robustecer el sistema eléctrico a través de la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. El corte programado de este domingo se efectuará para realizar labores de mantenimiento preventivo de las líneas eléctricas, reemplazo de cables, cambio de postes, entre otros. Para ello tendremos en terreno alrededor de 50 personas. Aprovecho de recordarles a nuestros vecinos que como compañía tenemos el compromiso de mejorar los indicadores de calidad de servicio y para ello estamos trabajando fuertemente en dar cumplimiento a nuestro plan anual de inversiones”.
La desconexión comprende las calles:
Julio Buschman entre José Vidal y César Ercilla, 18 de septiembre entre Julio Buschman y Amengual, Amengual en su totalidad, teniente Jimenes entre José Dávila y Julio Buschman, José Dávila, Cabo Espinoza, Mayor Osvaldo Muñoz, Soto Aguayo, Block Ubicados en el perímetro de Ercilla – Variante Carrera y Variante Carrera – Milton Vásquez – 18 de Septiembre, C. Ercilla entre Luis Recabarren y Variante Carrera (Block ubicados en calle C. Ercilla), y Variante Carrera en su totalidad.


Además, ese día se realizarán dos microcortes de energía, los cuales afectarán a clientes de los Blocks de Av. 18 de septiembre, calle Amengual, Parque Chuyaca, Villa Los Notros y Villa Encinas de Pilauco en dos horarios: en la mañana de 9:00 a 9:03 horas y en la tarde de 16:35 a 16:38 horas.

Jaramillo, recomendó
a los vecinos de estos sectores: “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico del sector oriente.

Para este 2020 las inversiones para la comuna de Osorno en este ítem, superarán los 800 millones de pesos y corresponden principalmente a mejoras en la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. Lo anterior con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de estas.

Por último, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.



Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez
Siguiente Anterior
*****