Estrictas fiscalizaciones en fin de semana largo y cuarentena

Fiscalizaciones en Ruta 215
Gobernador (s) de Osorno Alex Meeder, junto a la Jefa (s) de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, recorrieron la Aduana Sanitaria Móvil en acceso y salida a la Ruta 215, sector Cañal Bajo.

Las autoridades dijeron que habrá una intensa fiscalización en diversas rutas este fin de semana largo convirtiéndose las patrullas móviles en Aduanas Móviles que estarán controlando en cualquier sector de la ciudad para evitar el incumplimiento de la cuarentena. El Gobernador (s) Alex Meeder, reiteró que el llamado es a no concurrir a segundas viviendas y respetar la medida preventiva.
“Considerando que el día lunes es día feriado como Gobernación hemos conversado con las distintas autoridades del Ejército, Carabineros, PDI y Seremi de Salud, para establecer acciones de control y fiscalización de manera móvil para poder dar cumplimiento a la medida de confinamiento en marcha. Estaremos de forma exhaustiva y en muchos lugares, para evitar que personas burlen la cuarentena intentando ir a segundas viviendas. Necesitamos el respaldo y compromiso de la ciudadanía para que dentro de dos o tres semanas podamos lograr avanzar al paso 2 o recuperar el paso 3 de preparación”, indicó el Gobernador (s) Alex Meeder, realizando un recorrido e informando a los vehículos que esta mañana se desplazaban por rutas de salida.

Por su parte, la Jefa (s) de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, sostuvo que considerando que hay personas que insisten en desplazarse, el llamado es a tomar conciencia que estamos en cuarentena lo que implica quedarse en casa y esto corre para las comunas de Río Negro, Osorno y San Juan de la Costa.
“Para esta instancia de fin de semana largo, las patrullas móviles que trabajan desde el inicio de la medida de confinamiento se van a transformar en Aduanas Móviles y desde ya les informamos a la comunidad que desarrollaremos intensas fiscalizaciones desplazándose nuestros equipos de control sanitario por diversos sectores donde se pueda hacer ingreso a cualquiera de estas comunas que se encuentran en cuarentena”, sostuvo Vania Rojas.
Fiscalizaciones en Ruta 215
Quienes por razones de fuerza mayor deban trasladarse, la Encargada Provincial de Salud sostuvo que deberán portar la Declaración Jurada de Salud (Código QR), salvo conducto correspondiente según lo que indica el Instructivo de Desplazamiento y además portar siempre la Cédula de Identidad.



Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco
Siguiente Anterior
*****