Falleció destacado cultor Huilliche de San Juan de la Costa

Matías Quillapan
Falleció en las últimas horas, destacado cultor huilliche de San Juan de la Costa, Matías Quillapan

La Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, lamenta profundamente el fallecimiento de Matías Quillapán Marigual, Cultor Mapuche Huilliche que residía en el sector de Los Radales.

Su fallecimiento, se debió a causa de problemas cardiacos que le afectaban y ocurrió la mañana de este lunes 26 de octubre en su casa-habitación.


El alcalde Bernardo Candia, los colaboradores y funcionarios del municipio se han mostrado consternados por la pérdida de quien fuera parte importante de la historia de la Comuna, aportando desde las tradiciones huilliche. Candia frente a esta inesperada situación señaló lo siguiente “es una pena enorme la partida de un amigo que nos acompañó desde el primer momento en esta noble travesía que es buscar mejores condiciones para las familias que habitan en la comuna de San Juan de la Costa. Que nuestro señor lo cobije en su reino que descanse en paz Matías”

Era integrante de la Banda “Ketran Mapu”; compartió sus conocimientos en colegios de la Comuna de San Juan de la Costa, su música y su canto, en diversos escenarios del territorio de la Futawillimapu.

En este momento tan doloroso acompañamos en la tristeza a la familia y amigos de Matías Quillapán Marigual, esperando que encuentren el consuelo necesario. 

Su velatorio se realizará en el sector de Los Radales, San Juan de la Costa, mientras, que su funeral será anunciado en las próximas horas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson Gonzalez
Siguiente Anterior
*****