Lanzan premio "Grandes Dentistas"

"Grandes dentistas"
Fundación Sonrisas y Oral-B lanzan premio “Grandes Dentistas” para reconocer el trabajo de odontólogos en el país.

“Grandes Dentistas”
es el nombre de los reconocimientos con los que Fundación Sonrisas y Oral-B, la marca de cuidado bucal de P&G, buscan homenajear el trabajo de los odontólogos que están dejando su huella en el país.

El reconocimiento, inédito en Chile, busca destacar la labor de los profesionales en cinco categorías: “Trayectoria”, odontólogos reconocidos por sus significativos aportes al país; “Social”, dentistas con fuerte vocación social, jugados por acercar la salud bucal a personas vulnerables; “Académico”, enfocado para aquellos profesionales que están contribuyendo al desarrollo científico de la odontología a través de sus investigaciones y docencia; “Innovación”, para los expertos que están generando soluciones de vanguardia para superar desafíos, y “Talento Joven”, aquellos profesionales menores de 35 años con alta pasión por la profesión y una carrera promisoria al servicio de niños y/o adultos que necesitan que sus sonrisas los acompañen toda la vida.



El premio “Grandes Dentistas” tendrá abierta sus postulaciones online entre este miércoles 14 de octubre y el 13 de noviembre a través de la página web www.grandesdentistas.cl. En esta primera versión del premio, la nominación será abierta al público, por tanto, todas aquellas personas que quieran postular a un dentista en la categoría de su preferencia pueden hacerlo.

El día 13 noviembre se dará por finalizado el periodo de nominación y el jurado, integrado por 13 expertos, seleccionará a los finalistas y luego con fecha 30 de noviembre se anunciará a los ganadores de cada categoría.

La iniciativa viene a reforzar la alianza entre Oral-B y Fundación Sonrisas, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a recuperar las sonrisas de los chilenos, alianza que comenzó en 2019 y que ha permitido beneficiar a más de 10.000 personas con distintos proyectos a lo largo del país.

Al respecto, Lucas Álvarez, Director Oral-B P&G Chile, aseguró que 
“Esta iniciativa busca reconocer el dedicado trabajo que realizan día a día los odontólogos en el país para impactar positivamente en la salud bucal de los chilenos y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de Fundación Sonrisas”.
"Grandes dentistas"
En tanto, Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas sostuvo que 
“Hay muchos grandes dentistas que están haciendo grandes aportes al país y a la calidad de vida de las personas, pero muchas veces no los conocemos. Esta iniciativa nos permitirá por primera vez encontrarlos, visibilizarlos y homenajearlos como se merecen”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Josefina Fernández / Grupo Etcheberry
Siguiente Anterior
*****