Liceo Industrial de Osorno recibe implementación TP 4.0

Liceo Industrial de Osorno
Municipio de Osorno apresta establecimiento en medio de la pandemia.

Con las escuelas y liceos virtualmente vacíos en medio de la pandemia, el Departamento de Educación Municipal de Osorno ha seguido trabajando a lo largo de estos meses en la concreción de una serie de proyectos de infraestructura para dotar a nuestros establecimientos municipales cada vez de mejores instalaciones y servicios.

Es el caso del Liceo Industrial, donde junto con la realización de una serie de trabajos de remozamiento de la pintura de la fachada del edificio se está llevando a cabo la recepción de los equipos pertenecientes al Programa TP 4.0, mediante el que se dotará al establecimiento de material, herramientas y maquinarias de última tecnología que hoy son usadas en el mundo laboral para su uso en los talleres del establecimiento.



Según comentó el profesor Mario Fontealba, coordinador del Área Técnico-profesional del Liceo Industrial, 
“La introducción de este equipamiento en los distintos módulos de las especialidades ayuda a los colegas a tener mejores recursos para actualizar a los alumnos o ponerlos al nivel de lo que van a encontrar en su vida laboral o profesional. Históricamente, los colegios siempre van un poco detrás de lo que está en la industria y nosotros, con ésto, pretendemos alcanzarlos un poco”.
Entre las maquinarias recibidas se cuentan un torno CMC, un torno router, una receptora de aceite usado, esmeriles rotatorios y varios paneles de experimentación eléctrica.

Las especialidades beneficiadas con el programa fueron Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Electricidad, para las cuales el DAEM postuló al Liceo Industrial a la línea de financiamiento del Ministerio de Educación. Así se logró la adjudicación que junto a la maquinaria comprende también su instalación y la capacitación a los docentes gracias a la línea de financiamiento de 198 millones de pesos.




Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****