Mastercard: ocho consejos de seguridad para aprovechar el CyberMonday

CyberMonday
Mariela Méndez, Digital Solutions de Mastercard en Chile y Paraguay, comparte información para tener la mejor experiencia de compra

Desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre se desarrollará el CyberMonday, con la participación de más de 600 sitios. Mariela Méndez, Digital Solutions de Mastercard en Chile y Paraguay, entrega consejos de seguridad para tener la mejor experiencia de compra en este evento digital: 

• Es mejor escribir la dirección de la web: No entre a las páginas a través de un link que llegue por correo o WhatsApp. Es mejor escribir el nombre de la página directamente en el navegador. 

• No es lo mismo una “O” que un cero: Revise siempre la dirección de la página web. Los sitios falsos copian la dirección de oficiales cambiando una "O" por un cero o incluyendo un punto o un guión, por ejemplo, que pueden pasar desapercibidos para el consumidor. 

• Siempre “https”: el protocolo “https” antes del URL indica que la conexión es segura. 

• Sí al candado: el ícono de candado a la izquierda de la URL indica que la información está protegida. 

• Compruebe que el sitio es confiable: consulte el sitio en redes sociales y/o en páginas como www.sernac.cl 

• No entregue información personal o financiera: no entregue sus datos a través de un correo electrónico que no ha solicitado o por teléfono. 

• Alerta: Si detecta una compra que no ha realizado llame inmediatamente al banco que emitió la tarjeta. 

• Seguro de compra: Todas las tarjetas de débito y crédito Mastercard tienen seguro de protección de compra que se activa en caso de daño o robo del artículo comprado. Se gestiona directamente con Mastercard. Las tarjetas Gold, Platinum y Black cuentan, además, con garantía extendida que duplica la garantía del fabricante.


El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó la presencia de 601 sitios oficiales. Este evento digital se realiza tradicionalmente en octubre, pero tuvo que ser reagendado por la pandemia por COVID-19. 

Los comercios esperan que los consumidores adelanten sus compras navideñas, apoyando así a pymes y emprendedores. También participan fundaciones solidarias.

Comunicado de Prensa / Fuente: gabriela peñafiel saa | www.bcw-global.com/latin-america