Municipio de Puyehue redestina $97 millones para diversas obras comunales

Muelle Arriagada
Tras la cancelación de ciertos programas, actividades y eventos a causa de la pandemia, este martes, la Municipalidad de Puyehue, con acuerdo de su Concejo, redestinó 97 millones de pesos, que se encontraban en sus arcas municipales.

Según explicó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, uno de los proyectos a realizar es la conservación del Muelle Arriagada y la reparación y mejoramiento del borde costero, esto para preparar la temporada estival y la probable visita de turistas a la comuna. Para estos propósitos, se destinaron 27 millones y 5 millones de pesos, respectivamente.

Costanera
Además, tras petición de sus socios, se concretará el cierre perímetro del Centro Comunitario "El Colorado", trabajos que ascienden a la suma de cinco millones de pesos. También se trabajará en la construcción de una nueva vereda en los alrededores del Cementerio Municipal, específicamente, a continuación de la calle Lago Paraíso, con un costo de 25 millones de pesos. Este último, un anhelado y necesario proyecto, que a juicio de la alcaldesa significará mayor seguridad y comodidad para el desplazamiento de los vecinos.



"Otra de las obras, es la pavimentación -con adoquines- y construcción de un nuevo baño para la Feria Pucará, a un costado de la Casa de la Cultura, con una inversión de 35 millones de pesos, lo a que será un "espacio para el beneficio de las personas y comerciantes de las feriantes", indicó la edil.
Feria Pucará
Finalmente, agregó la alcaldesa, "en un año difícil donde a causa de la pandemia, se han necesitado más remedios" se aprobaron 40 millones de pesos para la adquisición de nuevos fármacos para la red asistencial comunal, para así garantizar la entrega de medicamentos a pacientes crónicos y a todo quien lo requiera.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****