Nuevamente el Estado no dio el ancho

Funeral
Por Gustavo Harcha Andrade, Coronel (R) de Carabineros

Quiero dar en forma muy respetuosa mi sentido de pésame, a la familia del Cabo 2do. Eugenio Nain Caniumil, cobardemente abatido en la Región de la Araucanía y mi sentido de pésame también a toda la Institución. 

24 años de edad, ciudadano con todos los deberes y derechos de una persona normal, esposo y padre. Hoy nuevamente el Estado no dio el ancho. Hoy nuevamente pagaste las falencias de esta sociedad. Hoy nuevamente diste la cara por el Estado de Derecho. Hoy cumpliste tu juramento de dar la vida en defensa del orden y la paz. Tal como lo señaló Gabriela Mistral, gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son sin saberlo, los guardadores de nuestros sueños y la conciencia de la ciudad. Descansa en paz, querido camarada.

Sr. Presidente de la República, Sr. Ministro del Interior, Sr. General Director de Carabineros, no solamente con buenas intenciones y puntos de prensa pauteados, se alivia el clamor de 60.000 mujeres y hombres de verde uniforme que hoy levantan a conocimiento de todos los chilenos su tristeza y desamparo, es la hora de accionar y no reaccionar, es la hora de sentir y no poner caras de desconcierto frente a las cámaras. 

Ahora es el momento de velar por los de verde uniforme, tal como ellos velan por ustedes.




Fuente: HM
Siguiente Anterior
*****