Proyecto del Estadio Pilmaiquén de Puyehue

Proyecto Estadio de Pilmaiquén
La Alcaldesa de Puyehue, junto a autoridades regionales, mancomunan esfuerzos para concretar el Proyecto del Estadio de Pilmaiquén.

El Municipio de Puyehue ha trabajado incansablemente para concretar uno de los anhelos de la comunidad de Pilmaiquén, el que si bien ha sufrido algunos contratiempos ajenos a la administración municipal, no se ha olvidado y en este último tiempo se ha retomado con fuerza para su pronta ejecución.

Se trata del Estadio Pilmaiquén, un recinto destinado al crecimiento deportivo, cultural y social de este importante sector de la comuna de Puyehue. Proyecto que fue tratado en la última reunión que mantuvieron la alcaldesa Jimena Núñez Morales con el Seremi de Deportes, Matías Bahamonde y José Eduardo Moraga, Director Regional del IND.


La edil señaló que se está trabajando para 
"Sacar la RS (recomendación técnica satisfactoria) del Estadio de Pilmaiquén, que es un proyecto muy anhelado por los vecinos. Hoy en día, con acuerdo del Concejo Municipal, se pagaron e hicieron las calicatas y así seguir con este sueño, para que se concrete, aunque sea en una, dos o tres etapas y la gente de Pilmaiquén tenga un estadio como corresponde".
Por su parte, Christián del Río, Director del Secplan municipal, comentó que "en esta oficina de proyectos se está trabajando con un insumo que entregó el IND y que nos sirve de base para realizar estudios de ingeniería que en este minuto se están realizando". 

Del Río además comentó, que además se está licitando un proyecto de drenaje, para que la cancha no sufra problemas con la acumulación de aguas lluvias, ya que 
"Lo que buscamos es tener un proyecto elegible para que sea financiado no solo con platas de Deportes, sino que también pueda ser una iniciativa FNDR".
En tanto, el Seremi Matías Bahamonde, comprometió su apoyo a esta iniciativa. 
"La alcaldesa y su Secplan nos han comentado respecto al proyecto, nosotros tenemos toda la intención, como equipo de infraestructura del IND, el poder apoyar el avance de este proyecto y desarrollar una buena instancia para el futuro estadio de Pilmaiquén".
Finalmente, José Eduardo Moraga
"Tal como lo ha planteado la alcaldesa, el estadio Pilmaiquén va a ser un proyecto emblemático para la región y estamos trabajando para poder conseguir los recursos y pueda ser una realidad, ya que es una obra que lleva muchos años detenida y debemos reactivarla".

Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****