PS Osorno constituye su Dirección Provincial

PS Osorno
El Partido Socialista de Osorno, informó la constitución de su Dirección Provincial. Francisco Reyes asumió su presidencia.

Comunicado de Prensa

Fortalecer el trabajo partidario en cada comuna del territorio y articularlo en pos de objetivos y tareas inmediatas que demanda la ciudadanía, será el objetivo de la Dirección Provincial Osorno del Partido Socialista (PS) que asumió funciones esta semana, tras el acto formal de constitución encabezado por el Tribunal Supremo de la tienda.

Como primera mayoría individual en votos, encabezando la lista “Convergencia Socialista”, asumió la presidencia provincial el militante Francisco Reyes, actual consejero regional; como secretaria política, la segunda mayoría individual y primera mayoría en mujeres, Dinelly Angulo; y en la dirección provincial también asumió el militante rionegrino, Héctor Sepúlveda, presidente del núcleo “Juan Licandeo”.

Debió pasar más de un año para que la Dirección Provincial del Partido Socialista lograra constituirse con 3 de sus integrantes electos, luego que el Tribunal Supremo rectificara la calificación realizada por el Tribunal Regional y resolviera a favor de la lista que encabezó Francisco Reyes.

El nuevo presidente provincial del PS destacó la constancia de la militancia local en su reclamo por recuperar su articulación local institucional. “Era urgente, las comunidades necesitan a los y las socialistas trabajando unidos y apoyando en acciones concretas a quienes decimos representar”.

La Dirección Provincial Osorno del PS infirmó que entre las tareas inmediatas estará la convocatoria a apoderados y apoderadas para defender las opciones Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito del 25 octubre; junto a orientar a la comunidad y exigir al Gobierno medidas concretas de apoyo las familias para hacer frente a la crisis sanitaria y social.

En el acto de constitución y en cumplimiento de los estatutos partidarios, fue dejado vacante el cargo de vicepresidente para ser provisto por la lista cuyos integrantes electos no concurrieran a la convocatoria definitiva.




Comunicado de Prensa / Fuente: PS Osorno
Siguiente Anterior
*****