Realizan Tercer Seminario de Seguridad Pública en Puyehue

Seminario online
Más de 120 personas participaron online del Tercer Seminario de Seguridad Pública organizado por el Municipio de Puyehue.

Más de 120 personas reunió virtualmente el Tercer Seminario de Seguridad Pública organizado por la Municipalidad de Puyehue, el cual fue realizado vía zoom y facebook live, el pasado miércoles 07 y jueves 08 de octubre, que trató sobre la "Articulación del Proceso de Denuncia por Violencia Intrafamiliar" y la "Sensibilización y procesos judiciales: Prevención del consumo de Alcohol y Drogas", respectivamente.

Expusieron en este tercer seminario, Lorena Riquelme, Jueza Presidente del Juzgado de Familia Osorno; María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno, el Teniente Franco Sáez, de la Tenencia Entre Lagos y Elizabeth Von Bischhoffhsausen, del Centro de la Mujer Osorno, Andrea Castillo, Directora Regional de Senda; e Ignacio Sierpe, Juez de Policía Local de Puyehue.

Una vez finalizado este encuentro, Carlos Reyes, Encargado Comunal de Seguridad Pública, se manifestó contento tras la participación de la ciudadanía en este seminario. 
"Se saca un balance positivo en general, sabemos que después de esto nosotros debemos hacer una evaluación técnica y sacar algunas sugerencias que salieron de este seminario para poder proyectarlas a futuro. Es un desafío que tenemos que ir trabajando".

Reyes destacó la interacción que se logró entre los expositores y los asistentes. 
"Fue bien dinámico. Después de cada presentación, que teníamos proyectada alrededor de 20 minutos por expositor y que se extendieron por lo interesante de cada intervención, habíamos asignado 10 minutos de minutos, donde nos extendimos también porque había mucho interés y participación de la comunidad".
Por su parte, Diego Domke, Coordinador del "Programa Elige Vivir Sin Drogas", valoró la participación de los expositores en la segunda jornada, donde se dio a conocer el consumo de alcohol y drogas y el proceso judicial que vive cada persona al infringir la ley en este ámbito.
"De la participación ciudadana y de diversos actores de la comuna, surgen nuevas necesidades e inquietudes y a futuro hay que trabajar en base de eso", agregó Domke, quien agradeció estas instancias participativas, ya sea de manera presencial o a través de plataformas digitales, "que permiten tocar estos temas que son de interés comunal y de nuestras autoridades y seguir trabajando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas".

Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****