SAESA realizará desconexión programada este viernes en San Juan de la Costa

Tres proyectos se abordarán en la jornada, que contará con sistema de respaldo eléctrico, para la mayoría de los vecinos del sector.

Para este viernes 2 de octubre SAESA tiene programada una jornada de trabajos en terreno en la comuna de San Juan de la Costa, desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas, comprende los sectores de Pichilcura, Putica, Callejón Manquilmo, Cunamo, Forrahue Alto, Parpalen, Domopulli, Centinela y Parpalen.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de SAESA, indicó que: “En esta desconexión se abordaran 3 proyectos que van en directo beneficio de nuestros clientes, con el objetivo de minimizar los tiempos de interrupción y mejorar la calidad del suministro en la comuna”.

Los tres proyectos que se ejecutarán en estas faenas, alcanzan a una inversión de 314 millones de pesos, con un centenar de personas desarrollando los trabajos.

Entre las acciones a ejecutar se considera un nuevo trazado de línea de media tensión en Forrahue, e interconexión de líneas y nuevo trazado en el sector de Trosco.

Jaramillo destacó que: 
“En esta desconexión está contemplado energizar clientes con generación móvil y traspaso de carga, para así disminuir el número de vecinos que estarán sin suministro durante los trabajos. Del total de clientes afectados que serán 1.201, con generación móvil y traspaso de carga se recuperarán 1.054, por lo que solo estarán 147 sin servicio durante los trabajos”.

El ejecutivo recomendó a los vecinos de estos sectores: “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema eléctrico de San Juan de la Costa.

Por último, Jaramillo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook SAESA.


Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela Vergara Moraga / Encargada Comunicaciones SAESA
Siguiente Anterior
*****