Sernatur entregó sellos y certificados en San Juan de la Costa

Se trata de sellos de sustentabilidad y certificados de confianza a emprendedores turísticos de la comuna.

La Directora Regional, Paulina Ros junto a la Encargada provincial, Claudia Mardones llegaron hasta Bahía Mansa, San Juan de la Costa para hacer entrega de Sellos de Sustentabilidad y Certificados de Confianza que garantizan buenas prácticas sanitarias.

Un reconocimiento a los emprendedores del rubro turístico entregaron autoridades de SERNATUR a empresarios de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, rubro que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Coronavirus.

En terreno, la directora Regional de SERNATUR, Paulina Ros explicó que entregaron a la hostal “Refugio de Caty”, de Bahía Mansa la Distinción en Turismo Sustentable, reconocido gráficamente como el Sello S, el cual garantiza al visitante que el servicio que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.



Paralela a esta distinción la autoridad de Turismo entregó a varios establecimientos gastronómicos y de alojamiento un sello o certificado de confianza turística que adhieren la implementación y el cumplimiento de protocolos, además de guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes.

La Encargada Provincial de SERNATUR, Claudia Mardones señaló que ambas distinciones forman parte de un plan integral que tiene como objetivo preparar a las empresas del rubro para que puedan dar cumplimiento a la sustentabilidad y a los nuevos requerimientos sanitarios.

A su vez explicó que los usuarios que deseen corroborar o buscar estos emprendimientos con los distintos certificados o sello lo pueden hacer ingresando a pagina web serviciosturisticos.sernatur.cl donde podrán encontrar los establecimientos acreditados en sustentabilidad y sellos de compromiso en las distintas comunas de la región de Los Lagos.

Para la beneficiaria del Sello S, representante del Refugio de Caty, Yessi Pérez esta distinción es muy significativa, ya que, reconoce el esfuerzo que han realizado para entregar un buen servicio de alojamiento turístico con avances en sustentabilidad, diferenciando a estas empresas frente a sus competidores.

En tanto, para Gloria Díaz quien recibió el Certificado de Compromiso explicó lo que significa para ellos esta distinción, donde además aprovechó la ocasión de hacer un llamado a la comunidad de la región para que visite San Juan de la Costa y sus locales de comida, ya que están preparados, con todos los protocolos de seguridad sanitaria que se necesitan en esta pandemia.
Entre los aspectos importantes a considerar para postular al Sello S, es que se trata del programa de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y sus criterios de evaluación están basados en los definidos organismos por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto para obtener el certificado de compromiso las empresas deben visualizar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos pueden ser encontrados en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en la sección ‘Protocolos Sanitarios’.

Posteriormente, se deben seguir solo cinco pasos, que se realizan en registro.sernatur.cl, donde los servicios registrados podrán obtener su certificado que garantiza las buenas prácticas sanitarias.



Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****