Nombran por Alta Dirección Pública a Director del Servicio de Salud Osorno

Daniel Núñez Bellet
“Voy a poner el máximo de mis esfuerzos”, expresó el Dr. Daniel Núñez Bellet, quien hasta la fecha ocupaba la subrogación del cargo.

El Ministerio de Salud informó que tras el correspondiente concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Sebastián Piñera nombró como director del Servicio de Salud de Osorno (SSO), al Dr. Daniel Núñez Bellet, quien hasta la fecha ocupaba la subrogación del cargo provincial.

Médico pediatra de la Universidad de Chile, el profesional ha desarrollado gran parte de su carrera en el Hospital Base San José de Osorno, donde se ha desempeñado como jefe de la UCI Pediátrica, además de director del recinto -elegido por ADP-, entre otros.

Ha realizado estadías de especialización en centros de salud en Santiago (Chile) y en el Hospital Saint Luc de Bruselas (Bélgica), y además ha ejercido durante más de diez años como profesor adjunto de la Universidad Austral de Chile.


El proceso para proveer el cargo se inició en marzo de este año, con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 77 postulaciones. Tras las entrevistas del Consejo de Alta Dirección Pública, la nómina de candidatos fue enviada en julio al Primer Mandatario para que efectuara el nombramiento.
“Agradecer por la confianza que depositan en mí, muy agradecido por eso, voy a poner el máximo de mis esfuerzos como lo he hecho hasta ahora, y que la salud de todos nuestros usuarios de la provincia, sea la mejor que podamos otorgar. Sé que es un desafío difícil, este año es muy especial, pero espero poder cumplir con las expectativas que se han puesto”, expresó el facultativo.

Junto con recalcar que el foco es brindar la atención más adecuada posible y resolutiva, preocupados tanto de los pacientes Covid como de otras patologías, el Dr. Núñez invitó a todos los funcionarios a que “en conjunto empujemos este carro que es la salud de nuestra provincia, porque en conjunto podemos hacer muchas cosas”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno