Socoepa realiza inédito curso de ayudante de liniero

Curso ayudante de liniero
El programa tiene una duración de tres meses, donde los aprendices cuentan con diferentes cursos de formación como apresto laboral, talleres de prevención de riesgo en el área eléctrica, curso ayudante de liniero y prácticas en terreno.

Con el objetivo de formar técnicos en el área eléctrica, la empresa Enerpa del grupo Socoepa, con el apoyo de Sence, mediante el programa “Jóvenes Aprendices”, están capacitando a 20 jóvenes a través de un curso inédito en la comuna de Paillaco, denominado “Formación Ayudante de Liniero”.

Este programa comenzó a gestarse en los meses de noviembre y diciembre de 2019, como un proyecto y una necesidad, ya que por el grado de especialidad requerido no es fácil encontrar en el medio laboral, postulantes con conocimientos del área eléctrica. El curso inició con una capacitación en módulos relacionados con formación al trabajo, prevención de riesgo, formación eléctrica y conocimiento de medidores, y finalizará con dos meses de práctica en terreno.

Es así como los aprendices conocieron el correcto uso de los elementos de protección para el personal como casco de seguridad, cubre cuello, arnés dieléctrico, vestimenta dieléctrica, fonos auditivos y guantes de cabritilla. Además conocieron las actividades que realizan los linieros, destacando el trabajo en altura, a nivel de piso, roce, poda y tala, y riesgo eléctrico.




El Subgerente de Personas del Grupo Socoepa, Luis Araya, mencionó que 
“Los 20 jóvenes que participan de esta capacitación fueron reclutados mediante avisos en la radio, redes sociales y la OMIL. Todos ellos están siendo evaluados constantemente y los mejores rendimientos podrán continuar en la empresa como ayudante de liniero”.
“Nuestra empresa está constantemente requiriendo de linieros, por lo que es muy relevante contar con más profesionales especializados en el área eléctrica. Esta iniciativa otorga una real oportunidad laboral para jóvenes y nos ayuda a cubrir nuevos puestos de trabajo. Estamos muy contentos con esta primera instancia de capacitación, donde esperamos seleccionar excelentes profesionales para las diferentes áreas de la empresa”, agregó Luis Araya.

Curso ayudante de liniero
Es importante destacar que en el marco de la pandemia del virus Covid-19, esta capacitación se realiza considerando todas las normas de higiene y protocolos a seguir por todos los trabajadores de la empresa.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tomás Maquehue / Agencia Capital Sur
Siguiente Anterior
*****