Sujeto fue detenido por violación y abusos sexuales de sobrinas menores de edad

OS9 Los Lagos
Un proceso investigativo y trabajo en conjunto entre la Sección OS9 Los Lagos de Carabineros, y la Fiscal Adjunto Ingrid Gonzalez Rosas de la Fiscalía Local de Puerto Montt, logró -en cumplimiento a una Orden Judicial de Detención-, la captura de un sujeto de 41 años de edad, imputado por el delito de violación de menor.

Según lo informado hasta el momento, el hombre aprovechándose de su condición de tío paterno y apego familiar, en el mes de Agosto del año 2016, ejecutó el delito de Violación en contra de su sobrina iniciales J.N.N.A. de 14 años en ese entonces, asimismo, dicha menor fue víctima de diversos Abusos Sexuales de manera esporádica por el mismo. Sumado al hecho anterior y en la misma época, el imputado efectuó otros Abusos Sexuales en contra de dos sobrinas más, cuyas iniciales corresponden a K.Y.N.A. (13 años) y E.K.N.A. (14 años).


Cabe señalar que todos los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos de las menores y ejecutados en contra de las hijas de un hermano del imputado.

Carabineros atribuye el éxito de la investigación principalmente a la ejecución de un trabajo acucioso y prolijo, obteniendo de ésta forma relevantes pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos, levantamiento de evidencias y exámenes realizados por el SML de Puerto Montt, lo que habríapermitido esclarecer los hechos denunciados por el grupo familiar afectado.

Finalmente por instrucción de la Fiscal de la Causa, el imputado fue presentado a la Audiencia de Control de Detención y Formalización de Cargos, por los delitos de Violación y Abuso Sexual a menor de 14 años y Abuso Sexual a mayor de 14 años.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Carabineros.
Siguiente Anterior
*****