21 familias de Purranque reciben su título de dominio

Entrega de títulos de dominio
Documento legal que los acredita como legítimos propietarios de sus inmuebles o territorio.

Al aire libre y tomando todas las medidas de resguardo que la pandemia de Covid-19 amerita, 21 familias de Purranque recibieron sus tan anhelados títulos de dominio.

En la ocasión, la Jefa Provincial de Bienes Nacionales en Osorno, Maricela Urrea, sostuvo que
"Estamos contentos y orgullosos de entregar 21 títulos de dominio a vecinos de la comuna de Purranque", agregó además que "la pandemia no nos va a detener y seguiremos llevando títulos de dominio hasta donde las personas se encuentren".
Esta entrega de títulos de dominio se realizó bajo el alero del programa “Chile Propietario”, que busca agilizar los tiempos de tramitación para que las familias puedan convertirse en dueñas de sus viviendas y así optar a subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos INDAP, en sectores rurales, entre otros.

En este contexto, la señora Blanca Muñoz, una de las beneficiadas, expreso su gratitud y felicidad al recibir la certeza jurídica que le abrirá las puertas a los beneficios que entrega el Estado de Chile.
"Después hace tres años que estaba tramitando el título a mi mamá y hoy ya lo tengo en mis manos. Estoy muy orgullosa de recibir el título de mi mamá y a pesar que ella está postrada va a tener la dicha de recibir su documento".
Entrega de títulos de dominio
En la entrega de títulos de dominio, además estuvo presente el concejal de la comuna de Purranque, José Luis Balderas, quien expresó que 
"Estamos muy felices como comuna que estos 21 propietarios hayan recibido sus títulos de dominio. Ahora, no solo se sienten, sino que son verdaderamente propietarios, Esto le abre las puertas para que puedan postular a los beneficios que tiene el Estado de Chile".
Es importante destacar que para regularizar una propiedad los interesados deben ingresar a la página del Ministerio de Bienes Nacionales (www.bienesnacionales.cl) y seguir los requerimientos que se les solicitarán.


Bienes a tu Casa

Los trabajos en terreno de Bienes Nacionales, no solo se limitaron a la comuna de Purranque, sino que la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, llegó hasta la casa de don Rolando Ulloa en la comuna de Puyehue, donde le hizo entrega de su título de dominio.
"Junto a la alcaldesa de Puyehue, Jimena Nuñez, llegamos hasta la casa de don Rolando, el cual llevaba muchos años esperando y hoy por fin ha recibido en sus manos su título de dominio, lo cual nos lleva de alegría y satisfacción. El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha tenido especial énfasis en y nos ha encomendado que entreguemos títulos de dominio, porque es importante que las personas sean propietarios de la tierra que habitan", sentenció Urrea.
Entrega de títulos de dominio
Por su parte, don Rolando Ulloa, sostuvo que 
"Este es un gran momento, ya que hace siete años que estaba esperando mi título de dominio. Esto me dará más ganas de seguir trabajando. Estoy infinitamente agradecido de que hayan acogido mi solicitud que hoy se vuelve realidad, así que muchas gracias".
Entrega de títulos de dominio
Finalmente, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Nuñez, afirmó que 
"Estamos en la población Santa Teresa de Los Andes, entregando el título de dominio a don Rolando, quien estaba esperando por más de siete años este hermoso momento, así que felicitaciones y nosotros a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comuna".

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef
Siguiente Anterior
*****