Anuncian concurso de emprendimientos “Río Negro se pone pié”

Concurso de emprendimientos
Este miércoles 11 de noviembre el Concejo Municipal de Río Negro, aprobó un Fondo Municipal de Urgencia en esta pandemia, denominado “Río Negro se pone de pié”.

Este fondo está destinado a premiar 60 nuevas ideas de negocios de los pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras de la jurisdicción, iniciativa que según explicó el Alcalde Carlos Schwalm, “pretende remediar en parte los efectos provocados por la emergencia sanitaria. Esto contempla los diferentes rubros de la economía rionegrina formal e informal, con énfasis en aquellas personas que cuentan con patente municipal, aun cuando parte del fondo igual incluye a los emprendedores independientes”, añadió la autoridad.

La Encargada del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Municipalidad de Río Negro y coordinadora de este Concurso, Agrónomo Constanza Vargas, entregó más detalles del proceso. “Es un Concurso de Ideas de Negocios que se denomina “Río Negro se pone de pié”, creado para paliar el alto déficit y endeudamiento de los emprendedores rionegrinos (as) formales e informales. destinado a apoyar esas capacidades e identificar oportunidades de negocios bajo situaciones de estrés en esta emergencia sanitaria”. 

Dijo que el concurso considera completar un formulario de postulación donde se va a describir la idea de negocio, clientes, gastos asociados de la adquisición de equipos, por ejemplo, y acompañar un video grabado, donde se cuente la idea. “Por ejemplo, puedo tener en la actualidad un quiosco de venta de papas fritas, pero quiero postular como idea de negocio la venta de frutos secos o algo que no tiene relación exactamente con mi rubro. Lo que se busca son nuevas y buenas ideas de negocio. Entendiendo esto como algo que talvés no está en la ciudad y comuna, o la mejora de lo que ya existe”.


60 PREMIOS

Las mejores iniciativas premiadas del 1 al 20 recibirán 500 mil pesos; los segundos lugares que van del puesto 21 al 40 van a recibir 300 mil ; y los terceros lugares que van del 41 al 60, un premio de 200 mil pesos. 

Todo esto será evaluado por una comisión integrada por profesionales competentes en el área del emprendimiento. La profesional Constanza Vargas actúa como coordinadora del proceso pero no será parte de la comisión. Los equipos de la Oficina de la Mujer, como de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) estarán disponibles para apoyar a los postulantes, porque hay personas muchas veces que tienen muy buenas ideas, pero no saben plasmarlas en un proyecto. 

“Nosotros queremos facilitar la postulación de nuestros emprendedores y emprendedorasUna vez que el trámite administrativo esté concluido y el decreto municipal firmado, se dará el vamos a la publicación de las bases. Se espera que esto ocurra la semana entrante. En todo caso a no estresarse, porque habrá plazo de dos semanas para postular (días hábiles)”, comentó Constanza Vargas. 

Como recién se aprobó el cambio presupuestario en el Concejo Municipal, ahora viene validar el proyecto y las bases. 

Mientras tanto se pidió difundir el concurso de las buenas y nuevas ideas de negocio a fin que los emprendedores y potenciales interesados (as) las vayan argumentando. 

Recordar que si desean apoyo lo pueden encontrar en el personal de la Oficina de La Mujer (Casa de La Mujer) o en la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) ubicada en el segundo piso del edificio municipal.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****