Anuncian termino de la barrera sanitaria en Carrico

Carrico
Alcalde de San Juan de la Costa anunció levantamiento de barrera sanitaria en Carrico

La medida, según explicó el alcalde Bernardo Candia, se tomó la mañana de este viernes, tras una reunión vía online con las autoridades sanitarias de la región de los lagos y tras escuchar las diferentes posiciones respecto del tema.


Del mismo modo el edil recalcó, que la medida que afectaba este punto del territorio costeño en el sector Carrico en la Ruta U 400, camino al mar, es facultad solamente de la autoridad sanitaria o Seremía de salud, y fue esa instancia, la que decidió levantarla, tras el citado encuentro. 

El Alcalde Bernardo Candia, aclaró además que el acuerdo de levantar la barrera la noche del domingo es para compatibilizar la media que también afecta a Osorno y vendrá además aparejada. de una campaña de sensibilización a través de los medios, donde se llamará al autocuidado de los habitantes de San Juan de la costa.

En términos practico la barrera sanitaria de Carrico será levantada a las 23:59 horas de este domingo 29 de noviembre, para el lunes 30 dijo el Alcalde, reiterando que la comuna se encuentra en la fase 2 del plan PASO A PASO del gobierno, por lo tanto persisten las medidas restrictivas los fines de semana y cuyos cambios, se informan, cada jueves desde el Ministerio de Salud.

Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****