BASF se compromete a impulsar una agricultura sustentable

BASF
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF se comprometió con metas claras y medibles para promover una agricultura cada vez más sustentable hacia el 2030.

Los objetivos incluyen reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, acercar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas agrícolas, y promover una gestión responsable y adecuada en línea con las buenas prácticas agrícolas.

Además, BASF llevará tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas y continuará garantizando el uso seguro de sus productos a través de las buenas prácticas agrícolas. Los nuevos compromisos se fortalecen aún más con la implementación de la estrategia de BASF en la agricultura, lanzada en 2019.


“La agricultura es fundamental para el bienestar del mundo. En las próximas décadas, nuestro sistema de producción de alimentos experimentará una transformación acelerada para brindar acceso suficiente a alimentos saludables y accesibles a una población mundial en amplio crecimiento. Al mismo tiempo, necesitaremos mitigar su impacto en nuestro planeta. Esa transformación es impulsada por el llamado a una mejor productividad: una producción que sea reconocida como valiosa para la sociedad y para el medioambiente, al mismo tiempo que ayude a generar fuentes de empleo e ingresos”, dijo Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF. "Con nuestras soluciones, apoyamos a los agricultores de todo el mundo para que realicen el trabajo más valioso sobre la tierra, y así, podamos crear conjuntamente un impacto positivo en el sistema agrícola de alimentos".

Agricultura inteligente frente a los desafíos climáticos

BASF apoyará a los agricultores para que sean más eficientes en la emisión de carbono y resistentes a los cambios de las condiciones climáticas a través de tecnologías que le permitan aumentar la productividad, hacer que la gestión agrícola sea más eficaz y disminuir el impacto ambiental. Esas tecnologías incluyen:

Productos para el manejo del nitrógeno, como Vibelsol ® y Vizura ® , que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Productos de protección de cultivos, como el herbicida Kixor ®, que permite a los agricultores producir sin necesidad de labranza, reduciendo las emisiones de CO 2 del suelo y el uso de diésel.

Nuevas variedades de cultivos, como las semillas de canola InVigor ® , que proporcionan una mayor estabilidad a la productividad, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Inoculantes biológicos y soluciones digitales innovadoras.

Al mismo tiempo, la empresa está explorando formas para incentivar la eficiencia del CO 2 y generar nuevas líneas de producción para los agricultores. Con esos productos y soluciones, BASF ayudará a reducir en un 30% las emisiones de CO 2 por tonelada producida de cultivo.

Soluciones sustentables

El objetivo de BASF es aumentar el número de soluciones sustentables que brinda a los agricultores año tras año. De esa manera, la compañía invierte continuamente en su sólido portafolio de innovaciones de I+D, dirigido sistemáticamente por criterios de sustentabilidad. Este contiene soluciones que promueven el uso eficiente de los recursos y reducen la huella ambiental. Algunos ejemplos son: 
  • Soluciones basadas en el fungicida Revysol ® , que permiten incrementar en un 4% la productividad del trigo, permitiéndole al agricultor proteger el hábitat natural. 
  • La aplicación dirigida de Biosoluciones, como las feromonas RAK ® , que interrumpen el apareamiento de ciertas polillas, protegiendo el cultivo durante todo su ciclo, como parte del manejo integrado de plagas.
Innovaciones de mejoramiento vegetal, como la sandía Pingo Doce ® que ayuda a los consumidores a evitar el desperdicio de alimentos.

Además, BASF evalúa todo su portafolio de productos bajo criterios de sustentabilidad claramente definidos y validados por terceros, con el método de Orientación de Soluciones Sustentables (Sustainable Solution Steering). Los productos Accelerator contribuyen significativamente a la sustentabilidad de la cadena de valor y darán un gran aporte al objetivo del Grupo BASF de 22 mil millones de euros en ventas para 2025. La división de Soluciones para la Agricultura tiene como objetivo aumentar su participación en las ventas de productos Accelerators en un 7% cada año.

Agricultura Digital

La digitalización puede contribuir a una agricultura más eficiente y sustentable. Así, BASF ayudará a los agricultores con herramientas digitales para expandir sus negocios con más rentabilidad y, al mismo tiempo, reducir su huella ambiental. El uso de tecnologías digitales permite a los agricultores producir más con menos, haciendo más eficientes los procesos agrícolas desde el monitoreo en el campo hasta la cadena de suministro de alimentos. Los productos digitales xarvio™, la marca de Agricultura Digital de BASF, permiten una aplicación más precisa de los productos para la protección de cultivo y brinda recomendaciones para el manejo de nutrientes.

Las herramientas digitales son adoptadas por un número cada vez mayor de agricultores. De esta manera, aumentan el conocimiento y la toma de conciencia sobre la sustentabilidad agrícola. BASF busca acercar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas hasta el 2030.

Gestión responsable

BASF está comprometida con la seguridad para proteger la salud humana y el medio ambiente promoviendo una gestión responsable y adecuada de sus productos en línea con las buenas prácticas agrícolas. La compañía brinda acceso a herramientas y servicios de manejo seguro que se adaptan al trabajo diario de cada agricultor. Esas herramientas incluyen equipos de protección, capacitación personalizada, soluciones digitales y nuevas tecnologías de aplicación orientadas al futuro, como drones, que reducen el tiempo de trabajo y minimizan la exposición potencial a los fitosanitarios. Ya se han lanzado iniciativas que utilizan drones en China y Colombia.

Otro ejemplo del esfuerzo continuo de BASF para facilitar y hacer más seguro el manejo de los productos de protección de cultivos es el sistema de transferencia cerrado “easyconnect”. El sistema fue desarrollado en colaboración con otros socios y cuenta con el apoyo de actores clave en la industria agrícola. Su lanzamiento al mercado europeo está planificado en 2021/22.

Sobre la División de Soluciones para la Agricultura de BASF Con una población en rápido crecimiento, el mundo está cada vez más dependiente de nuestra capacidad de desarrollar y mantener una agricultura sustentable y ambientes sanos. Trabajando con los agricultores, los profesionales agrícolas, los expertos en el manejo de plagas y otros, es nuestra tarea ayudar a hacer que esto sea posible. Es por ello que invertimos en un fuerte pipeline de I+D y un amplio portafolio, incluyendo semillas y mejoramiento genético, protección química y biológica de los cultivos, manejo del suelo, fitosanidad, control de plagas y agricultura digital. Con equipos de especialistas en laboratorios, campo, oficina y producción, hemos conectado un pensamiento innovador con la acción realista para crear ideas que funcionan en el mundo real - para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019, nuestra división generó un volumen de ventas de € 7,8 mil millones. Para más información, visite www.agriculture.basf.com o por medio de uno de nuestros canales en las redes sociales .


Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 117.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. www.basf.com.



Comunicado de Prensa / Fuente: María Jesús Correa Factor C
Siguiente Anterior
*****