Bomberos de Osorno disponen 182 buzones para hacerse socio

Campaña Bomberos de Osorno
Bomberos dispone 182 buzones para entrega de convenios mandato que permiten a los osorninos ser socios de la institución.

Los convenios pueden entregarse directamente en las compañías o a voluntarios que portarán su identificación institucional y el listado de socios y sus respectivos aportes quedarán respaldados en una base de datos de la propia institución.

182 centros de pago de la ciudad de Osorno, contarán desde este viernes con cajas para recepcionar convenios mandatos de captación de socios del Cuerpo de Bomberos, a través de un cargo a la cuenta del agua, que desde este jueves 26 de noviembre, están siendo entregados en 54 mil hogares, oficinas y locales comerciales de la ciudad.

La institución tendrá una trazabilidad completa de los mandatos de quienes deseen ser socios, ya que será esta la que los procesará para entregar luego a la Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos, ESSAL, que dispuso de toda su logística para apoyar a Bomberos de Osorno.

Campaña Bomberos de Osorno
El cargo es absolutamente voluntario, previo llenado del formulario donde se registrarán los datos y el socio podrá indicar cuánto desea aportar. Se recomienda un aporte que no afecte las finanzas mensuales del socio.


Preguntas frecuentes que se han recibido

-¿Cómo sabré que mi aporte llegará a Bomberos?

- Los convenios mandatos serán recolectados por Bomberos de Osorno, quienes los respaldarán en una base de datos de la propia institución, antes de que esta los entregue a Essal para que realice los cargos a sus boletas de agua de quienes se han inscrito como socios.

- ¿Debo entregarle el dinero a los bomberos o a otra persona que llegue a mi residencia?

No, por ningún motivo. La recaudación se hace exclusivamente junto con el pago de la boleta de Essal, por lo que la única forma de recaudación es a través del pago de la boleta, sea esto a través de los centros de pago o de pago vía internet.

- ¿Cuánto puedo aportar?

- El aporte es voluntario y mensual y puede de acuerdo con sus posibilidades.

- ¿Cobra una comisión la empresa Essal con este Convenio?

- No. La empresa ha puesto su sistema de factura Bomberos. No recibe comisión por este servicio.

- ¿Puedo retirarme del convenio?

- Sí, usted cuando desee retirarse de este convenio debe dar aviso en las oficinas de ESSAL y con ello cesará el cobro de este aporte.

- ¿Me cortarán el agua si no aporto?

- No. El aporte es absolutamente voluntario y no incide en el corte del servicio.

- ¿Si no pago el servicio un mes, me cobrarán dos aportes al próximo mes?

- No. El aporte es mensual, si usted no paga el servicio de agua un mes ese aporte se pierde y no se cobrará doble al próximo mes.

- ¿Todas las comunas participan del convenio?

- No, sólo aquellas donde existe el servicio de la empresa ESSAL y en las cuales el cuerpo de Bomberos local haya decidido participar del convenio.

- ¿Quién fiscaliza este convenio?


- El presente convenio fue autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y será fiscalizado por esa entidad. Asimismo, Bomberos ha constituido un equipo que podrá auditar internamente el ingreso de los fondos y su destinación.

- ¿Para qué servirán los fondos recaudados?

- Se utilizan en la atención de emergencias, adquisición de equipos, uniformes y servicios generales de la institución bomberil.



Comunicado de Prensa / Fuente: Angélica Gatica 
Siguiente Anterior
*****