Carnaval del Sur lanza concurso de pintura “Este soy yo, este es mi barrio”

Concurso de pintura
Podrán ser parte de ese concurso niñas y niños de entre 4 a 13 años.

Fundación Carnaval del Sur, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a la comunidad puertovarina a participar de su concurso de pintura y así ser parte de su Galería de Arte Virtual, que se encuentra en el sitio web www.carnavaldelsur.cl. También, el concurso cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Menores y con cupos para niñas y niños bajo protección del Estado en el sistema de residencias de la Red Sename. Además, para esta actividad, desde la Fundación realizamos un trabajo periódico con las juntas de vecinos de Puerto Varas que están adheridas a nuestra red colaborativa Carnaval del Sur.

Son 200 cupos para participar y se entregarán kit con materiales para los interesados que no cuentan con lo necesario para realizar sus obras.

La temática “Este soy yo, este es mi barrio” refiere a un trabajo autobiográfico y de reconocimiento del lugar que se habita, fomentando la creatividad en niñas y niños, mediante el uso de técnica libre de pintura, como medida para paliar los efectos del encierro producto de la contingencia sanitaria.

Podrán ser parte de ese concurso niñas y niños de entre 4 a 13 años, en tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 13 años.



¿Cómo participar?

Fase 1: en esta primera etapa del concurso contactarse a periodista@carnavaldelsur.cl o contacto@carnavaldelsur.cl para enviar las bases. Y si no cuenta con los materiales necesarios para participar, estos se le facilitarán en su junta de vecinos.

El plazo máximo para entregar tu obra es el día 30 de noviembre y debes hacerlo en una de las siguientes juntas de vecinos: Alessandri, Quinto Centenario, Las Brisas y Corvi.

La Directora de Carnaval del Sur, Carolina Cruz Correa, comentó el enfoque, alcance y la finalidad de este concurso.:

Por su parte, la directora regional del Sename, Lilian Peña Castillo, expresó.:



Comunicado de Prensa / Fuente: Francisca Vargas / Carnaval del Sur
Siguiente Anterior
*****