Chilevisión inició transmisiones en alta definición en Osorno

Chilevisión
A pocos meses de que Canal 13 HD llegará a Osorno tocó el turno del canal del grupo Turner, Chilevisión extendió sus transmisiones en alta definición. Con una buena recepción en todo Osorno y en el radio de cobertura que abarca dentro y fuera de la comuna, CHV emite mediante la frecuencia 32 de la banda UHF en la que se emite 2 señales HD bajo el número virtual 7 y una para dispositivos móviles que cuenten con el sintonizador TVD.

En el 7.1 se emite la señal de Chilevisión en HD con una imagen de 1920x1080 píxeles en 1080p y en el 7.2 la señal de TV Educa Chile que a diferencia en Canal 13, por CHV se da a tiempo completo.


Nuevo canal de tv de la Universidad de Chile en CHV HD 

En Diciembre la Universidad de Chile anunció el inicio de la marcha blanca de sus transmisiones que serían de hora y media las cuales se irían aumentando progresivamente, emisiones que marcan el regreso a la actividad televisiva tras vender en 1993 el Canal 11 de Santiago que es en la actualidad, Chilevisión en que se acordó la emisión de su señal a las ciudades que abarca CHV HD entre Arica a Punta Arenas. En cuanto a programación según el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi "Estamos trabajando en un proyecto televisivo experimental, innovador y acorde a los tiempos que vive Chile, aportando desde la riqueza de la comunidad universitaria al diálogo y encuentro del país"

Así la ciudad de Osorno ya cuenta con 3 canales en HD (CHV, Canal 13 e Inet TV) que se suman a los 7 canales análogos de señal abierta que de aquí al 2024 deberían quedar solo en digital apagando sus emisiones análogas.
Chilevisión

Comunicado de Prensa / Fuente: Alfredo Cisneros - archivosenvhs@gmail.com
Siguiente Anterior
*****