Con baja participación ciudadana la izquierda eligió a su candidato a Gobernador

Servel
En Chile, este domingo 29 de noviembre, se realizaron primarias para Gobernadores y Alcaldes, para aquellos partidos que decidieron participar en una o en las dos opciones, el resultado dejó ver una participación de alrededor del 3% de los 14,5 millones de votantes posibles a nivel país.

Las imágenes durante prácticamente todo el día, eran locales vacíos, donde los únicos votos eran de los pocos vocales que llegaron a cumplir su deber cívico. En tanto,  despachos televisivos daban cuenta de mesas no constituidas, y otras abriendo muy avanzado el día -debían abrir a las 8 de la mañana-, y con voluntarios.


No pudieron votar algunos, incluyendo insignes figuras de la política nacional, y como era de esperar, las recriminaciones y la búsqueda de culpables por la baja participación no se hicieron esperar, incluida el llamado al Director del Servel para que de explicaciones.

En la región de Los Lagos, la elección de Gobernadores centró todas las miradas, ya que participan tres ex-intendentes, un candidato socialista -que sufrió una campaña en contra de parte de su propia colectividad-, y dos jóvenes promesas de la izquierda. 

Finalmente se impuso con facilidad el candidato de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, como se puede apreciar en la imagen que encabeza esta nota.

Las razones del éxito y de los fracasos, se lo dejamos a nuestros panelistas.

Comunicado de Prensa / Fuente imagen: Servel
Siguiente Anterior
*****