Concurso de pintura para niños y jóvenes, sobre ciudad de Valdivia

Concurso de pintura
Entre sus premios contempla giftcards, cursos online y kits de materiales de arte.

Hasta el 11 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el primer concurso de acuarela “Alianza por el Arte”, dirigido a niños y jóvenes de la comuna de Valdivia y organizado por Taller Artístico Puelche y Librería Estrellita.

El objetivo de este certamen es estimular las actividades artísticas en tiempo de pandemia
generando una oportunidad de encuentro entre las nuevas promesas del arte local. El tema es la ciudad de Valdivia, desde las diversas opciones de inspiración que ofrece el paisaje local, su infraestructura típica como casas o puentes, o cualquier composición que recoja elementos identitarios de la capital de Los Ríos.

La técnica establecida para esta convocatoria es acuarela o témpera sobre papel, existiendo dos categorías de participación: Infantil, para artistas de entre 8 y 13 años, y Juvenil, para artistas de entre 14 y 18 años (edades cumplidas al 19 de noviembre de 2020). 

Los premios varían por categoría, incluyendo giftcard por $50 mil en compras en Librería Estrellita, cursos online con instructores del Taller Artístico Puelche, y kits de acuarela y materiales de arte.

Además, por el solo hecho de inscribirse se accederá a un descuento de 12% en compras en Librería Estrellita, vigente hasta la fecha de cierre del concurso.


El jurado estará compuesto por tres destacados artistas visuales e instructores de arte del Taller Artístico Puelche: Tania Henríquez, Víctor Álvarez y Jorge Navarro.
“La idea de este concurso nació de la Alianza entre el Taller Artístico Puelche y la Librería Estrellita de Valdivia, con la cual se busca generar nuevas instancias para el desarrollo del arte en la comunidad valdiviana, buscando ser un aporte para todas las personas que deben permanecer en sus casas y buscan alguna actividad entretenida y con contenido. Esta iniciativa se orienta a artistas infantiles y juveniles, también con un afán didáctico, por lo que se creó una tabla de evaluación que se le entregará a cada participante, permitiéndole ver cuáles son sus puntos fuertes y en cuales tiene oportunidad de crecer”, explicó el pintor Jorge Navarro.
Bases completas y formulario de inscripción para participar se encuentran disponibles en las páginas web de los organizadores (www.tapuelche.cl y www.laestrellita.cl)



Comunicado de Prensa / Fuente: Agenda Culta Los Ríos
Siguiente Anterior
*****