Conferencia de académico chileno en la Universidad de Guadalajara

Guido Asencio Gallardo
El académico chileno, Guido Asencio Gallardo, expondrá este viernes 6 de noviembre, sobre "Elementos necesarios para una nueva economía pospandemia", en la prestigiosa universidad mexicana.

Este evento tiene por objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión que permitan identificar nuevos retos globales y disciplinares en el campo de gestión, en un contexto económico que permitan establecer nuevas estrategias que atiendan estos desafíos pospandemia.

El desarrollo de esta actividad académica se realizará en tres fechas distintas, la primera este viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas (hora de Chile), vía Zoom, correspondiéndole inaugurar este ciclo de conferencias, como único invitado extranjero, al académico chileno Guido Asencio Gallardo, quien expondrá sobre “Elementos necesarios para una nueva economía pospandemia”.

Conferencia vía Zoom
La Universidad de Guadalajara es la segunda más importante de México, tiene una tradición de más de dos siglos aportando al conocimiento tanto de México como el mundo entero. Es así como desde hace mucho tiempo se ha abierto a la comunidad internacional generando eventos de carácter internacional, como en este caso es el “Seminario Internacional Escenarios emergentes para el Desarrollo humano y económico en las organizaciones”.


La segunda conferencia se realizará el próximo 20 de noviembre, estará a cargo del Mtro. Roberto Estrada Meza, quien expondrá sobre el tema “Sustentabilidad económica del transporte en la metrópoli de Guadalajara, tarifa técnica versus tarifa social”.

La tercera conferencia programada para el día 11 de diciembre, la llevará a cabo la Dra. Vanesa Rivas Díaz de Santi con “La importancia de los factores psicosociales en el desempeño laboral”, los cuales están en el marco de entregar fortalecimiento a la interacción universitaria y a los estudiantes de carreras principalmente relacionadas con Economía, Comercio y Derecho.

La importancia de la participación del académico chileno, Guido Asencio Gallardo, es que ha sido el ún1co profesor extranjero invitado a una de las Universidades más prestigiosas de Latinoamérica. En México han tenido gran aceptación y repercusión algunos de sus escritos, por eso el gran interés por contar con su presencia en este evento.



Comunicado de Prensa / Fuente: Guido Asencio Gallardo
Siguiente Anterior
*****