CORE Los Lagos pide a autoridad nacional informe sobre protocolos Covid-19

Consejo Regional invitó a la Jefa Nacional de Políticas Públicas del Ministerio de Salud a presentar informe sobre los protocolos de Covid-19.

Para la sesión plenaria número 21 del CORE Los Lagos, a realizarse este miércoles 04 de noviembre Vía Zoom, se solicitó a la Jefa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Johanna Acevedo, dar a conocer información pormenorizada sobre la aplicación y operatividad de los protocolos COVID-19 en la región, de los resultados del análisis realizado por los profesionales enviados por el nivel central, a instancias del Ministro de Salud.

Desde este cuerpo colegiado, presidido por el consejero Juan Cárcamo Cárcamo se solicitó formalmente la presencia de esta autoridad, por lo preocupante de esta situación “es importante que esta información sea conocida por el Consejo Regional y a partir de ésta, adoptar acuerdos pertinentes. No solo aprobamos proyectos y programas, también queremos hacernos cargo de la situación que hoy vive la región”, señaló Cárcamo.

Recordar que el Consejo Regional de forma unánime, al inicio de la pandemia aprobó importantes recursos para cajas de alimentos, programas de empleo de emergencia, equipamiento para Servicios de Salud de la región, adultos mayores, reactivación económica, entre otros.



Otro tema relevante a analizar en esta sesión será el levantamiento de información que hizo la Seremía de Transporte, respecto a 42 comunidades que no tienen acceso a internet, principalmente de las provincias de Osorno y Llanquihue. Una información importante para definir la mejor forma de distribuir recursos a aquellas localidades que más lo requieren.

Es importante señalar que las sesiones ordinarias y extraordinarias que realiza el Consejo Regional son abiertas a la ciudadanía, por lo que se invita a participar, conocer e informarse de la forma en que se destinan los recursos en la región de Los Lagos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa
Siguiente Anterior
*****