COVID19: informe situación del Hogar Santa María de Osorno

Hogar Santa María de Osorno
El siguiente es un comunicado entregado por Fundación Las Rosas :

Del total de nuestros adultos mayores afectados con coronavirus, 68 han logrado recuperarse, al igual que nuestros colaboradores, 26 ya están de alta.

Osorno 24 de noviembre de 2020. Desde el inicio de la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes que nuestros residentes son el grupo más vulnerable ante esta pandemia, como Fundación Las Rosas establecimos desde el mes de febrero estrictos protocolos de seguridad sanitaria, coherentes con las medidas establecidas posteriormente para todos los ELEAM del país por el SENAMA y el Ministerio de Salud: suspendimos las visitas y tomamos las medidas de sanitización e higiene, tanto de las instalaciones como de nuestros colaboradores, los cuales son sometidos a los debidos controles de salud.


No obstante estos resguardos, informamos la situación actual que vive el Hogar Santa María:

N° actual de residentes: 91
  • Positivos Covid-19 Activos:10
  • Altas Covid-19: 68
  • Negativos Covid-19: 13
  • Fallecidos Covid-19: 12
  • Fallecidos NO Covid-19: 2
  • Hospitalizados por Covid-19: 5
  • 5 en Servicio de Medicina
Colaboradores: 30
  • Positivos Covid-19 Activos: 4
  • Recuperados Covid-19:26
Como hemos informado, nuestros residentes se encuentran en sectores aislados. Quienes están positivos a Covid-19, están siendo atendidos por el equipo de profesionales de hospitalización domiciliaria del Hospital Base de Osorno y los residentes negativos a Covid-19, continúan siendo atendidos por el equipo de profesionales del Hogar y un médico adicional contratado por SENAMA.

Pese a esta situación lamentable que nos ha golpeado, seguimos trabajando cada minuto, con mucha dedicación y colaborativamente con el equipo de Hospitalización domiciliaria del Hospital Base de Osorno y SENAMA, realizando en conjunto todos los tratamientos y procedimientos que requieren nuestros residentes.

La mayor preocupación de nuestra Fundación es la salud de los residentes y de nuestros colaboradores, que son quienes realizan el cuidado de los 2.200 adultos mayores que viven en nuestros 28 hogares. Nuestra misión de acoger, cuidar y acompañar a las personas mayores más desvalidas nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir conteniendo y enfrentando este complejo virus, que ya se extiende por diversas zonas y comunas del país.

Rogamos al Señor por la Salud de todas nuestros residentes y colaboradores hoy afectados y pedimos nos otorgue Fortaleza y Esperanza para seguir realizando nuestra tarea, con profesionalismo y dedicación, tal como lo hemos hecho hasta hoy, con apoyo de toda la comunidad.

Fundación Las Rosas

Comunicado de Prensa / Fuente: Andres Mujica
Siguiente Anterior
*****