COVID19: Situación controlada en el Servicio de Salud Osorno

Servicio de Salud Osorno
Servicio de Salud Osorno informa a la opinión pública

Se informa a la opinión pública que cuatros funcionarios del edificio institucional del Servicio de Salud Osorno (SSO), específicamente del sexto piso, arrojaron Covid-19 positivo, ante lo cual se han adoptado una serie de medidas para contener la situación, que a la fecha de hoy se encuentra controlada, siguiendo con los protocolos sanitarios instruidos para estos casos.

Esto incluye haber enviado a cuarentena a estos cuatro trabajadores, junto a otros cinco contactos estrechos, además de reforzar la política de teletrabajo en esta planta, que ya se venía implementando a nivel de todo el edificio. También y como medida preventiva, el reciente miércoles se le practicó el examen PCR a todos los funcionarios/as de dicho piso.


Así lo explicó el Director del SSO, Dr. Daniel Núñez, quien junto con recalcar que mantener todas las medidas de autocuidado -tanto en el lugar de trabajo como en el exterior- sigue siendo fundamental para prevenir el contagio; llamó a la tranquilidad, asegurando que por ahora no se trata de un brote y que la situación se evalúa día a día.

“Hemos tenido cuatro casos positivos de Covid-19 en nuestro Servicio de Salud, la situación ha sido evaluada y no corresponde por ahora un brote, sino que son dos pares de funcionarios que trabajan en el sexto piso de nuestro edificio y en secciones diferentes. Hemos tomados todas las acciones que son las habituales que se toman en estos casos, que es enviar en cuarentena a las personas que han resultado positivas y se han buscado los contactos estrechos, que en este momento son cinco y ellos también se fueron con licencia”, explicó el Dr Núñez.

El facultativo subrayó que “esta situación se está evaluando día a día y hasta ahora no ha habido nuevos casos. Al resto del sexto piso se les hizo una visita ayer (miércoles), se les reforzó la información y todas las instrucciones que se vienen repitiendo, y por precaución se les tomó a todos los funcionarios del piso el examen PCR”.

“Además, junto a la directiva del Servicio, recorrimos piso por piso dando la información, reforzando las indicaciones de autocuidado y además vamos a reforzar las medidas de aseo que se realizan rutinariamente en el edificio. Así que es una situación de la que no estamos exentos como cualquier institución o empresa, ya que el virus está circulando. Pero no ha habido mayor dispersión del virus afortunadamente hasta ahora, así que estamos tranquilos, ya teníamos desde antes una cantidad importante de funcionarios en teletrabajo y ahora lo hemos reforzado. Así que esa es la situación actual, llamar a la tranquilidad, no hay un brote en nuestro Servicio, sino que es una situación como pudo haber ocurrido en cualquier otra institución”, enfatizó el Director.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones SSO