Detienen a sujeto por microtráfico en Valdivia

Evidencia del delito
Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un sujeto de 53 años por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, Infracción al artículo 4to. de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas, el cual utilizaba el Parque Santa Inés en Valdivia, como el lugar en donde realizaba las transacciones de drogas.

El sujeto contaba con antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Robo con Fuerza, sin encargos judiciales pendientes en su contra. El detenido se dedicaba a la comercialización de diversos tipos de droga, principalmente en el sector Isla Teja, siendo detenido cuando intentaba realizar una transacción.

Lo incautado corresponde a 143,31 gramos de Cocaína Base, dosificados en 341 envoltorios, 15,11 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dosificada en 26 pequeñas bolsas y 26,58 gramos de Cocaína del tipo Tusi, dosificada en 45 pequeñas bolsas, todo lo cual fue avaluado en casi 3 millones de pesos. Además de un arma de fuego, tipo pistola a fogueo, calibre 9mm, con su cañón modificado para disparar.

Lo llamativo de esta incautación es la cantidad de droga del tipo Tusi que se recuperó, ya que anteriormente se ha detectado esta droga en la región, pero en cantidades menores.

La droga del tipo Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que la consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al utilizar esta cocaína de color rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de su consumo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga derivada al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción.-




Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos