Diputado Hernández: “Las personas se estaban enfermando con el confinamiento”

Osorno
Parlamentario valoró fin de la cuarentena en Osorno, pero advierte que dependerá de la responsabilidad de las personas avanzar a la normalidad.

“Es una necesaria buena noticia para nuestra ciudad que ha padecido con total crudeza los efectos del Covid-19, especialmente por todas las anormalidades que implica vivir en encierro”, esgrimió el diputado Javier Hernández, tras conocerse que Osorno dejará, tras largas semanas, la cuarentena.

Para Hernández, “pasar a Fase 2 a partir del próximo lunes es un gran paso, pero ámbitos como la gastronomía y el turismo tendrán que esperar para funcionar con normalidad, al igual que los locales comerciales medianos y pequeños, por lo que tenemos que seguir avanzando con rapidez a una mejor etapa”.


El congresista destacó también la respuesta del Ministro de Salud. “Lógicamente, es entendible que los gremios afectados en sus actividades fundamentales se organicen y extiendan solicitudes, eso nos ayuda a gestionar políticamente. Pero hay que entender que esto no funciona bajo presiones, sino que se debe evaluar con la mayor precisión posible las consecuencias, y en tal sentido el ministro Paris se está jugando por Osorno”, aseveró.

Javier Hernández concluye que “las personas se estaban enfermando en confinamiento, y es clave que la gente demuestre mínimos de cultura, y asuma esta buena noticia con las debidas prevenciones. Esto no es para hacer fiestas, es un respiro a la situación más extrema que estábamos padeciendo, pero el coronavirus no se ha ido aún”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Of. Parlamentaria JH
Siguiente Anterior
*****