Diputado Santana valoró aprobación de proyecto de su autoría que busca prorrogar el pago de los créditos Fogape

Diputado Santana
Como “un paso en la dirección correcta”, calificó el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, la aprobación por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, del proyecto de resolución de su autoría, que solicita la postergación de los “Créditos Fogape”, cuyas primeras cuotas ya comenzaron su vencimiento.

Según explicó el legislador “El espíritu de esta iniciativa es otorgar un pequeño alivio para un sector que ha sido duramente golpeado por la Pandemia y que aún continúa sin poder repuntar ante las restricciones sanitarias”. En esa línea agregó que “la situación de miles de emprendedores de Ancud, de Castro, de la Provincia y de la Región en general, es aún incierta y por supuesto, nos mantiene preocupados. Creo que esta prórroga pretende hacer algo de justicia, ya que los créditos Fogape fueron utilizados para continuar con la cadena de pagos; es decir: saldar imposiciones, arriendos, suministros y compromisos con proveedores”.


Para Santana, junto a la contención del virus, la tarea fundamental hoy es poder contribuir a la creación de un escenario que permita la reactivación del comercio y del empleo; lo que, a su juicio, necesariamente debe ir de la mano con medidas sanitarias menos restrictivas para los locatarios, a fin de reimpulsar la generación de trabajo.
“Es momento de que las autoridades centrales consideren la realidad geográfica y territorial de nuestra zona y se establezcan planes pilotos con enfoques diferenciados, porque la realidad de un emprendedor en Chiloé es completamente distinta a la que tiene uno de Providencia o Santiago Centro,” enfatizó.

Además, el legislador anunció la presentación de un proyecto para solicitar una nueva postergación de créditos otorgados por los bancos. Una medida que considera necesaria el presidente de la Asociación de Turismo de Ancud, Óscar Vargas, quien señaló que se debe avanzar en esa línea, para liberar de algunos compromisos económicos a quienes pretenden seguir emprendiendo 
“Todo el empresariado ancuditano trabaja bajo crédito hipotecario. Los bancos hicieron una prórroga a una tasa muy baja, con 6 meses de gracias que quedaron postergados para el final del período. Eso ayudó mucho a la hotelería, pero esos plazos también están próximos a vencer”, sentenció.


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres - Comunicaciones Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****