Escuela Monseñor Valdés luce remozada fachada y nuevo gimnasio

Gimnasio Escuela Monseñor Valdés
Continuando con las obras de infraestructura realizadas por la Municipalidad de Osorno aprovechando el espacio de tiempo que da la pandemia, hace unos días se terminaron los trabajos de mantención de la fachada de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, en Francke.

Las obras contemplaron el repintado completo de la fachada del establecimiento, tanto por su cara poniente hacia calle Cuya, hacia los patios y su cara posterior, por calle Chuquicamata, con lo que este reconocido centro educativo municipal luce hoy una vista completamente renovada para recibir a sus estudiantes una vez que finalice la pandemia. Los trabajos reportaron al municipio una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Y no es la única mejora que beneficia a esta comunidad educativa. Durante el mes de agosto la Escuela Monseñor Valdés ya había recibido de manos del alcalde Jaime Bertin el nuevo gimnasio y salón multiuso luego de años de espera. La estructura de 740 metros cuadrados fue construida íntegramente con fondos municipales.

La directora de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, Ximena Hormazábal, reconoció que 
“Este era un sueño de la comunidad. Por más de 40 años que esta comunidad anhela tener un espacio de infraestructura no sólo para lo recreacional, sino también para lo educativo. Así que estamos muy felices y realmente agradecidos de que el Alcalde haya realizado una promesa que hoy día se cumple".

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin destacó que la apertura de este recinto permitirá no sólo a los niños de la Escuela contar con un gimnasio para la práctica de los deportes, sino que a también estará disponible para los vecinos de Francke como un gran espacio multipropósito para el desarrollo de actividades de la comunidad.
“Éste va a ser un espacio maravilloso para que, cuando tengamos la oportunidad de así hacerlo, podamos volver a juntarnos, volver a reunirnos en actos deportivos, en actos culturales, en todo esto que une a la comunidad” dijo el Jefe Comunal.
El gimnasio cuenta con graderías, camarines de damas y varones con accesibilidad universal, bodega, enfermería y una multicancha interior. También incluye todo su equipamiento deportivo con arcos de fútbol, tableros de básquetbol y malla de voleybol, además de circulaciones exteriores y estacionamientos. 

La construcción tuvo un costo de 456 millones de pesos, los que sumados a la reciente mantención de la fachada de la Escuela Monseñor Francisco Valdés suman un total cercano a los 470 millones de pesos en inversión, todo lo cual viene a reforzar el compromiso de la Municipalidad de Osorno con la educación de calidad para todos sus alumnos en el sector de Francke.





Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Alarcon / DAEM