Fallece destacada dirigenta de la comuna de San Juan de la Costa

Cecilia Alejandra Caicheo Montalva
Se trata de la dirigenta social Cecilia Alejandra Caicheo Montalva (44) quien registraba domicilio en el sector del Cruce Cuinco, La cumbre, comuna de San Juan de la Costa.

Cecilia Caicheo Montalva, debió enfrentar en estos últimos años un cáncer que la afectó, enfermedad, que sin embargo no minó sus fuerzas para seguir participando en las actividades de la comuna y donde su gran opción era la defensa de derechos. Fue fundadora del Consejo de comunidades Costa sur y presidenta de la comunidad indígena La Puella, de la cumbre, además de artesana. Le sobreviven su pareja y 3 hijos menores de edad.

El velatorio de Cecilia Caicheo, según se informó tendrá ligar en una sede social a unos 200 metros de si vivienda en La cumbre, mientras, que su funeral será avisado oportunamente.


En este marco el Alcalde de la Comuna de San Juan de la costa, Bernardo Candia, junto con realzar la figura de Cecilia Caicheo, recordó que el año 2019 fue reconocida junto a otras integrantes de la comunidad costeña, en el Día internacional de la Mujer Indígena, por su destacado rol en defensa y promoción de los derechos del pueblo mapuche huilliche.

Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson Gonzalez - Comunicaciones Municipalidad Sn J de la Costa
Siguiente Anterior
*****