Fuga de la cárcel de Osorno: Reos fueron capturados tras amplio operativo policial

Operativo policial Osorno
En Osorno, pasada las 22 horas de este domingo 22 de noviembre, en el centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, ubicado en calle Amthauer 1399, se escuchó un fuerte ruido, y luego un corte de energía eléctrica en todo el recinto, que dejó a oscuras las instalaciones unos segundos hasta que se activaron los generadores eléctricos.

De lo anterior, personal de Gendarmería pudo percatarse que tres reos de los cinco ocupantes de una celda del Modulo 5, habían logrado sacar de sus bases una ventana enrejada por la cual habían huido, siendo vistos por personal de Guardia, los que habrían dado la voz de alerta, y luego usado sus armas de servicio, disparos que fueron escuchados por vecinos del sector.

Uno de los prófugos fue capturado por personal de Gendarmería y un segundo con ayuda de funcionarios PDI -cuyas dependencias se encuentran a un costado de la cárcel-, y que fueron en apoyó. En tanto, un tercero logró llegar hasta las inmediaciones de los terrenos del Colegio San Mateo, donde se perdió su rastro y originó un amplio operativo por parte de Gendarmería, PDI y Carabineros.

Alrededor de las 04:40 horas de este lunes 23 de noviembre, en las inmediaciones de calle Freire con Amthuer, fue capturado el tercer reo, el que fue trasladado hasta el Hospital base de Osorno ha constatar posibles lesiones. Cabe señalar que los 3 reos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

Coronel Sebastián Urra Palma, Gendarmería Los Lagos:







Fuente: Hans Lara - Alvaro Torres
Siguiente Anterior
*****