Gran pompa y prontitud

Señor Director:

Los medios televisivos desbordados, producto de la detención de las personas a quienes se les imputa las amenazas de un integrante del Ministerio Público. Subsecretario del interior anunció querellas en contra de uno de ellos, por la tenencia de un arma prohibida. Formalización en el Juzgado de Garantía, ampliamente difundida en los medios. Extremadamente todo, en forma ágil y oportuna.

Respecto a ello me nace una interrogante: el 30 de octubre del 2020 en el sector de Metrenco en la Novena Región de la Araucanía, resultó fallecido en el cumplimiento de su deber el Cabo 2do. de Carabineros EUGENIO NAIN CANIUMIL (Q.E.P.D). Por cierto, él no tendrá la pompa ni prontitud en la captura de los responsables de su homicidio, también con un arma de alto calibre y seguramente prohibida.

Pero existe una diferencia, el Cabo 2do. NAIN entregó su vida conforme a su juramento de servicio, manteniendo la premisa del interés general por sobre el particular, sin buscar más satisfacciones que las que emanan de ese Juez supremo e inequívoco que es la conciencia, con lo cual llegó a ser un hombre de bien, digno hijo de esta tierra y noble caballero del Orden y Patria.


Gustavo Adolfo Harcha Andrade 
Magister en Pedagogía Universitaria
Magister en Gestión Educacional
Asesor y Capacitador en Seguridad Privada
Especialista en Criminalística y Ciencias Forenses
Osorno. Xma. Región de Los Lagos





Comunicado de Prensa / Fuente: gustavo.harcha@gmail.com
Siguiente Anterior
*****