Más de 1.500 vecinos de Puerto Octay serán beneficiados con ampliación de red eléctrica

Red eléctrica
Alrededor de 1.600 vecinos de los sectores El Cabrito, Piedras Negras y Puerto Rico, de la comuna de Puerto Octay, se verán beneficiados con obras de mejoramiento en la red de distribución de electricidad y la habilitación de un nuevo alimentador exclusivo para la zona.

El Jefe de Servicio al Cliente de SAESA y Luz Osorno, Pablo Jaramillo, se reunió con dirigentes locales para explicarles en detalle las obras y sus beneficios. 
“Se trata de un proyecto importante que considera conectarlos a una red que va desde la actual subestación Río Bonito, de manera de disponer de una alternativa de abastecimiento para cuando ocurran fallas externas en la red y además robustecer de manera significativa el alimentador actual”, indica el ejecutivo.
En la instancia, Margarita Carrillo, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay, agradeció el proyecto y manifestó que 
“Sé que va a beneficiar a los vecinos desde Laguna Bonita hacia Las Gaviotas, vamos a tener menos cortes con este sistema nuevo y ojalá se sigan haciendo mejoras, para tener menos cortes en temporada de invierno donde éstos aumentan”.
Hasta ahora esta zona es abastecida por una red que parte desde Entre Lagos y recorre más de 100 kilómetros distribuyendo electricidad, lo que la hace más vulnerable. Con la inversión que se realizará, será posible efectuar un seccionamiento, aislar el sector y reponer el suministro de forma local.


El proyecto incluye el reemplazo de 2 kilómetros de una red con cable protegido, es decir más robusto y resistente a condiciones climáticas adversas. En tanto que, la red existente, registró mejoramiento en su aislación, transformadores y arranques, con la finalidad de abastecer adecuadamente el consumo eléctrico de los vecinos, que va aumentando cada año, especialmente en temporada de verano.

Red eléctrica
Jaramillo agregó que 
“Con esta inversión, que forma parte de un macro plan de inversiones en la red de toda la provincia, confiamos en mejorar de manera significativa la calidad de suministro para que la comunidad tenga menos interrupciones y de menor duración. Siempre es necesario reiterar el llamado a los propietarios a no plantar árboles cerca del tendido, ya que siguen representando la mayor causa de cortes de energía”.
Además, el ejecutivo informó que dentro de la ejecución del proyecto contempla una desconexión programada para este viernes 6 de noviembre, entre las 11 y 17 horas, que afectará a los sectores de Río Bonito, Islote Rupanco y El Cabrito. E invitó a la comunidad a “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados".


Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez / SAESA Osorno
Siguiente Anterior
*****