Más de 4300 trabajadores postularon en Subsidio al Empleo en Los Lagos

Subsidio al Empleo
Casi 1500 empresas de la zona se han acogido este apoyo gubernamental al empleo, la mayoría lo ha hecho en la línea Contrata.

Según estadísticas del Sence, al 19 de noviembre de este año, en la región de Los Lagos 1487 empresas han realizado los trámites para que sus colaboradores se beneficien del Subsidio al Empleo.

A la fecha suman 4372 trabajadores postulados, de este número, 611 personas corresponden a la línea Regresa y 3711 a la línea Contrata. De las entidades que han usado este apoyo gubernamental, 1068 corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa. Para acceder, las empresas tienen que entrar a la página www.subsidioalempleo.cl y ahí seguir las indicaciones para realizar una correcta postulación.


En la Región de Los Lagos se han dispuesto de diversos canales para recibir las consultas del Subsidio al Empleo. Existe la posibilidad de entrar a la página www.sence.cl y ahí ingresar en la plataforma de ayuda, para agendar una videollamada de 15 minutos con un ejecutivo. Para llamados telefónicos, la opción es marcar el fono 2 23830400, anexos 8127, 8106 y 8115.

Por correo electrónico, las consultas las pueden hacer llegar al mail projasb@sence.cl donde se responderán a la brevedad sus preguntas. Si se requiere atención presencial y cuenta con todos los permisos necesarios, la plataforma de atención ciudadana de la Dirección Regional en Puerto Montt, se encuentra abierta de 9:00 a 14:00 horas. En el lugar existe una ejecutiva especializada en la materia quien atenderá los requerimientos.

El director regional de Sence, Sergio Haeger invitó a que más empresarios locales se sumen a este subsidio, que permite un abono en las remuneraciones hasta por seis meses. “Quiero hacer un llamado a todas las empresas, especialmente a las Pymes de la región de Los Lagos a informarse y postular al Subsidio al Empleo, a través de la línea Retorna o a la línea Contrata. Estas acciones nos van a permitir reactivar la economía, siempre con el resguardo de proteger la salud de las personas.  Nuestra plataforma de atención ciudadana en la Dirección Regional está abierta atendiendo todas las inquietudes, ya que tenemos una ejecutiva especializada para responder todas las dudas y consultas de las distintas empresas. Tenemos una tremenda oportunidad para poder generar trabajo recuperar los empleos perdidos y así proteger a nuestras familias para lograr que nuestro país se ponga de pie”, afirmó.

Este subsidio en su línea Contrata, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la Remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

En tanto, la Línea “Regresa”, impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).



Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida SENCE
Siguiente Anterior
*****