Más de 750 empresas postularon al subsidio al empleo en Los Lagos

Intendente Harry Jürgensen
A nivel nacional, más de 89 mil trabajadores postularon al beneficio, 54% corresponden a solicitudes para trabajadores en la línea regresa y un 46% a trabajadores postulados al subsidio contrata.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que en la región 771 empresas han postulado a 294 trabajadores en la línea regresa y 1.607 en la línea contrata, con el objetivo de poder recuperar gran parte de los más de 105 mil puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la pandemia.

El Jefe Regional destacó que además de la caída del desempleo en el último trimestre en la región del 10.5% al 6.8%, 
“Hay que recalcar que ya más de 771 empresas de la región, han postulado a casi 2 mil trabajadores al subsidio al empleo, que otorga 160 mil pesos de subsidio a cada trabajador que regresa al trabajo y que estuvo bajo la protección de su trabajo durante este periodo y 250 mil pesos para cada trabajador nuevo contratado, y de 270 mil cuando se trata de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”.
En esa línea, llamó a que los empleadores “a que postulen al subsidio al empleo en nuestra región, para reducir y recuperar gran parte de los trabajos perdidos que supera los 100 mil trabajos”.


Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que 
"Para nosotros como Gobierno es fundamental dar a conocer y darle mayor publicidad a este subsidio, que creemos que es la forma a través de la cual todas las personas de nuestro país van a poder tener más oportunidades, y es por eso que es el llamado para que empresas pequeñas grandes y medianas, accedan a estos subsidios recontraten a sus trabajadores, reincorporen aquellos que estuvieron suspendidos y contratar nuevos, para poder garantizar una mejora sustantiva para todas las familias".
El subsidio al empleo tiene dos líneas: Regresa y Contrata, la primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado. La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

Para ambas líneas de subsidio, las postulaciones se encuentran abiertas desde el 28 de septiembre

Se puede postular desde el sitio www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****