Osorno: adjudican obras de reposición de veredas en Población Lago Rupanco

Población Lago Rupanco
El Concejo Municipal de Osorno, adjudicó las obras de reposición de veredas de la Población Lago Rupanco.

En sesión ordinaria, el pleno del Concejo Municipal de Osorno, liderado por el jefe comunal Jame Bertin, aprobó por unanimidad adjudicar las obras de reposición de veredas en población Lago Rupanco, del sector Ovejería Bajo. Proyecto que ejecutará la casa edilicia local gracias a la obtención de recursos por 34 millones 219 mil pesos, del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Frente al trabajo constante por mejorar las veredas en distintos puntos de la ciudad, el jefe comunal destacó 
“La permanente inversión que se ha realizado en Osorno en los últimos años, gracias al trabajo constante de éste municipio en la materia y que se traduce en el mejoramiento de los barrios y por consiguiente la calidad de vida de nuestros vecinos, logrando que se sumen importantes proyectos este 2020”.
En cuanto a la adjudicación de obras para Ovejería Bajo, Bertin señaló que 
“Se trata de un trabajo ampliamente conversado con los residentes de Población Lago Rupanco. Es un sector emblemático de la ciudad y donde vemos que el paso de los años ha provocado un desgaste enorme en sus veredas, dificultando el normal desplazamiento, principalmente de niños o adultos mayores, pero que, con estas obras contarán con vías totalmente despejadas y de acuerdo a la norma de acceso universal”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Ovejería Nº10, Marlen Mancilla, dijo estar 
“Agradecida por las gestiones realizadas por el municipio y feliz con la noticia, porque las veredas se encuentran con un desgaste importante, por lo que era un constante riesgo de caída sobre todo para los adultos mayores que viven en el sector”.
Población Lago Rupanco
Mencionar que el proyecto consiste en la reposición de 1.217 metros cuadrados de veredas, entre calles Jaime Eyzaguirre, Rafael Sotomayor y Martín Ruiz de Gamboa, con trabajos equivalentes a demolición del pavimento existente, trazado y niveles, excavación, para proseguir con una base estabilizadora compactada, moldajes y hormigón.

El proyecto también incluye, bajada de rodados en esquinas, con baldosa táctil de alerta y veredas reforzadas en los sectores en que se enfrenta a accesos vehiculares hacia viviendas, cumpliendo de ésta forma con la norma de Accesibilidad Universal. Obras que ejecutará la Constructora Río Rahue SPA, en un plazo de 115 días corrido.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****