Osorno a Fuego Lento: Emprendedores promocionan destinos turísticos

Matilde Pinol
Una destacada participación tuvieron en Osorno a Fuego Lento emprendedores del sector gastronómico y turístico de la provincia, quienes aprovechando las ventajas de la tecnología, mediante enlaces en directo promocionaron a distancia diferentes servicios disponibles para los visitantes.

Con la premisa de fortalecer alianzas que permitan reactivar dicho sector, INACAP en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec, pusieron a disposición el espacio que bien fue aprovechado por seis emprendedores de diferentes comunas, en un iluminado día que permitió promocionar toda la belleza de los parajes de la zona.

Es el caso de Cristina Cortés, quien dio a conocer la Hostería La Casa del Mar, ubicada el sector de Bahía Mansa, donde los visitantes encuentran alojamiento, actividades de esparcimiento, equipamiento de tinajas de agua caliente y exquisita gastronomía, en medio de una insuperable vista al mar.

Cristina Cortés
“Estamos con todos los protocolos Covid implementados, nuestra terraza, esperando que podamos recibir a los visitantes. Hostería La Casa del Mar funciona hace 6 años y este tiempo de Covid ha sido igualmente de trabajo, de capacitarme, y también de reinventarse (…) hemos hecho remodelaciones para que cuando volvamos la gente se sienta aún más acogida”, comentó en la oportunidad Cristina Cortés.


En el otro extremo de la provincia, Osorno a Fuego Lento también efectuó el enlace con Matilde Pinol, ubicado en el sector El Bolsón, de la comuna de Río Negro. En la ocasión la emprendedora mostró las bondades de la gastronomía con identidad huilliche. 
“Mi emprendimiento es el corazón de una mujer esforzada, trabajando con cariño para la comuna y para mi familia. Queremos salir adelante de esto, gracias a Dios tenemos los medios para comunicarnos y promocionarnos, el miedo hay que ir perdiéndolo por lo cual invito a los emprendedores de turismo rural con identidad huilliche a que tengamos fe”.
Osorno a Fuego Lento 2020 fue transmitido online, con apoyo de los 7 municipios de la comuna de Osorno, y la participación de diferentes actores públicos y privados entre ellos Corfo y la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Osorno. También contó con el apoyo de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Municipalidad de Villa La Angostura y el Programa de Integración Turística Binacional Architurismo.



Comunicado de Prensa / Fuente: Elisa Barría Lorca / Comunicaciones INACAP Osorno
Siguiente Anterior
*****